in

EUA ofrece 17 mil visas de trabajo temporal a quienes provengan de Honduras

Para el sector de agricultura, limpieza, construcción y mantenimiento de instalaciones

En comunicados recientes de convenio entre países, Estados Unidos ofertó diecisiete mil visas de trabajo temporal a quienes provengan de Honduras, a fin de reducir la migración irregular en el país y de contribuir con el desarrollo de la economía interna, en los puestos que así lo requieran.

De acuerdo a las declaraciones, se solicitan en estos momentos trabajadores que tengan experiencia en áreas del sector agrícola, en limpieza, construcción y mantenimiento de instalaciones, que actualmente se encuentren en Honduras, que tengan más de veintiún años de edad y que no tengan ningún tipo de antecedente.

Los solicitantes deberán atravesar por un proceso de selección que será ordenado, en principio, por el Ministerio de Trabajo de Honduras.

caravana migrante
CARAVANA MIGRANTE.- Agencia de noticias EFE / Archivo

Es por ello que, según señaló Carlos Madero, ministro de la Secretaría de Trabajo de Honduras, se realizará una base de datos con los nombres y aptitudes de todos los aspirantes, que luego podrá ser consultada luego por las autoridades competentes en Estados Unidos y por las empresas que requieran del personal en este año, según confirmó La Tribuna.

¿Cómo es el procedimiento una vez sea elegido el candidato? La mayor cláusula de este convenio es que todos aquellos que sean admitidos en el sistema deban regresar a su país estrictamente en la fecha que esté prevista.

Son visas de trabajo temporal entre 6 y 8 meses

Con estas visas de trabajo temporal, la administración de Estados Unidos se plantea la posibilidad de cubrir demandas laborales y, al mismo tiempo, reducir la inmigración ilegal en el país.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Natalie Azcona

mm

Editora de Contenidos, Viva Noticias - Política, inmigración, opinión y análisis. @nadeazcona

Trump

Donald Trump insultó a cuatro congresistas y ahora les dice que se disculpen

Merkel

Angela Merkel le da una impresionante lección a Donald Trump sobre el racismo