in

«Estaba equivocada» Caitlyn Jenner muestra su decepción tras votar por Trump

El presidente no cumplió con sus promesas.

Caitlyn Jenner, la celebridad transgénero más conocida de Estados Unidos, retiró públicamente su apoyo al presidente Donald Trump al confesar que se había «equivocado» por votar a su favor y condenó las políticas de su Administración contra la comunidad LGBTQ.

Jenner, quien anunció su transición del medallista de oro olímpico Bruce Jenner a Catlyn en 2015, publicó un artículo de opinión para The Washington Post en el que consideró que Trump ha ignorado las necesidades de la comunidad trans y que, por el contrario de ayudar, los ha atacado con sus políticas. Una situación que, a su juicio, insulta la dignidad de estas personas mientras intenta usarlos en su beneficio político.

«Lamentablemente, estaba equivocada» confesó Caitlyn Jenner en su artículo. «La realidad es que la comunidad trans está siento atacada implacablemente por este presidente. Él ha ignorado nuestra humanidad. Ha insultado nuestra dignidad. Ha transformado a las personas trans en peones políticos mientras levanta ánimos contra nosotros en un intento por energizar al segmento más derechista de su partido» consideró la celebridad.

«Caitlyn Jenner dice que estaba ‘equivocada’ al pensar que Trump ayudaría a las personas LGBTQ; no es compatible con Trump» publicó un usuario de Twitter.

«Trump fue el primer candidato presidencial republicano en afirmar que apoyaba a esta comunidad valiosa y vulnerable», continuó Jenner, «Y me sentí alentada por los aplausos que recibió cuando dijo en la Convención Nacional Republicana en julio de 2016 que defendería la LGBTQ comunidad. Pero estaba equivocada» acotó.

Los comentarios de Jenner surgen después de que esta semana saliera a la luz un informe inédito del Departamento de Salud y Servicios Humanos donde se solicitaba una definición restringida de género, solo masculino o femenino, y que esto no se pudiera cambiar una vez que se determine al momento de su nacimiento. Según la política propuesta, el género estaría determinado por una “base biológica clara, basada en la ciencia, el objetivo y la administración».

De aplicarse dicha legislación, se revocarían las protecciones de los derechos civiles para todas las personas transgénero, que fueron implementadas durante la era Obama y que permitían, esencialmente, que el género fuera elección de cada persona.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Farándula, actualidad y salud.

demócratas

Ascienden a 10 los paquetes bomba enviados a demócratas, en acto «terrorista»

Hombre insulta a mujer hispana y asegura: «Trump deportará a tus primos ilegales»