in

“Estaba bromeando”: Trump, tras decir que construye “un muro en Colorado” aunque no colinda con México

Las burlas contra el mandatario no tardaron en llegar.

El presidente estadounidense, Donald Trump, se defendió de la lluvia de burlas ocurrida después de afirmar que estaba construyendo un muro fronterizo en Colorado, a pesar de no colindar con México.

En un mensaje publicado a primera hora de la mañana del jueves en su cuenta oficial de Twitter, el mandatario especificó que estaba “bromeando” cuando afirmó sobre la construcción del muro y que se refería a que el auditorio estaba lleno de personas.

“(Bromeando) ‘Estamos construyendo un muro en Colorado’ (luego declaró: ‘no estamos construyendo un muro en Kansas, pero obtienen el beneficio del muro que estamos construyendo en la frontera’) referido a las personas que están muy estrechas en el auditorio, de Colorado y Kansas, obteniendo el beneficio del Muro Fronterizo!”, aseguró el presidente, citándose a sí mismo.

“¿Sabes por qué vamos a ganar Nuevo México? Porque quieren seguridad en su frontera. Y no la tenían”, dijo Trump. “Y estamos construyendo un muro en la frontera de Nuevo México. Y estamos construyendo un muro en Colorado. Estamos construyendo un hermoso muro, uno grande que realmente funciona que no puedes superar”, continuó en el evento, lo que desató una ola de críticas posteriores de los demócratas.

Trump ha promocionado repetidamente su promesa de construir un muro a lo largo de la frontera sur desde el lanzamiento de su campaña presidencial en 2015. Para lograrlo, decretó un Estado de Emergencia que le otorgó el poder de desviar fondos de otros departamentos y redirigirlos a la materialización del muro.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Farándula, actualidad y salud.

trámites

Oregón rechaza propuesta para derogar licencias de conducir a indocumentados

Huawei

El Pentágono advierte a los aliados en contra de utilizar las redes 5G de Huawei