in

¿Por qué esta sobreviviente de Parkland está recibiendo más amenazas que nunca?

Un poderoso discurso la pone en el ojo del huracán.

Emma González, una sobreviviente de la mascare de Parkland, donde el pasado 14 de febrero 17 personas perdieron la vida, se está convirtiendo en el foco de odio de varias comunidades. Incluso en algunos casos el repudio hacia ella ha ido más allá que se ha hecho a un lado el caso de Nikolas Cruz, autor de la matanza.

Días después del terrible tiroteo, González, quien es hija de madre estadounidense y padre cubano llamó la atención por pronunciar un discurso desafiante sobre el control y manejo de armas en el país. Además, hizo fuertes criticas a los políticos que reciben dinero mediante donaciones por parte de la Asociación Nacional del Rifle (NRA).

A partir de entonces nada volvió a ser igual. la joven de 18 años se convirtió en uno de los principales objetivos de insultos y comentarios de odio que van desde llamarla “lesbiana cabeza rapada” o “rostro de la traición”.

Asimismo, hay quienes la han tachado de “comunista”, por el hecho de portar una chamarra con la bandera de Cuba durante su mensaje. Incluso el congresista republicano Steve King se basó de este detalle para criticarla. Ella “ignoraba que sus ancestros huyeron de la isla cuando la dictadura convirtió a Cuba en un campo de prisioneros tras retirarles las armas a sus ciudadanos”, apuntó en su cuenta de Facebook.

No obstante, pese a la presión de grupos conservadores y políticos, ella asegura no tener miedo. Si me atacan es “porque no encuentran cómo criticar nuestro mensaje”, comentó al programa televisivo This Morning de la cadena CBS.

En tanto, así como hay detractores, también han aparecido grupos que la apoyan así como políticos, como la congresista Ileana Ros-Lethtien, quien en redes sociales se expresó así: “Hablé con José González, quien explicó que Emma González está orgullosa de la herencia de su padre y de su abuela, y que de ninguna manera esto era una muestra de apoyo a la dictadura de Castro”.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Julio Guzmán

mm

Editor de Contenidos, Viva Noticias - Realizó trabajos para HolaDoctor y Univision | Escribe sobre política, inmigración y opinión.

El fundador de Amazon tuvo una relación secreta con una presentadora de FOX

Reporte dice que Trump se equivoca pero él enciende ataques contra Amazon

actriz

Actriz de Hollywood es encontrada muerta en una fosa común en medio de un misterio