in

Esta región de EE.UU. podría ser atacada por Corea del Norte

El jefe de comando del Pacífico alertó sobre las consecuencias que tendría un posible ataque norcoreano.

La escalada de tensión que se ha vivido en los últimos días es real. Las múltiples amenazas de Corea del Norte de atacar a Estados Unidos han encendido las alarmas y el país de las barras y las estrellas no lo toma a la ligera.

El jefe de comando del Pacífico en EE.UU., Harry Harris, recientemente alertó sobre los alcances de los misiles procedentes de la nación asiática y dijo que el estado de Hawaii podría verse afectado, por lo que recomendó “blindar” con antimisiles dicha región.

Más para leer: Se hunde buque del ejército ruso tras chocar contra embarcación

“He sugerido poner interceptores en Hawaii para defender directamente (el área), así como radares defensivos para mejorar las capacidades”, comentó Harris y destacó que el régimen de Kim Jong-un tiene entre sus prioridades atacar esta zona.

Más para leer: EE.UU. abierto a hablar con Corea del Norte bajo esta condición

Mientras se emprenden o no acciones desde el Pyongyang, Estados Unidos se está encargando de coordinar esfuerzos en varios estados como Alaska y California, donde se considera expandir la defensa antimisiles.

Más para leer: Corea del Norte pone en la mira a la Casa Blanca y el portaaviones de EE.UU para bombardearlos

Del mismo modo, en Corea del Sur se han desplegado sistemas antimisiles y ya se realizan simulacros de evacuación de 230,000 estadounidenses que radican en ese país ante un posible ataque.

Además, se ha desplegado un submarino nuclear que se integra al equipo del portaaviones USS Carl Vinson, que desde hace días navegaba por la península coreana.

El portavoz de Harris, David Benham señaló que , “reconoce plenamente que las protecciones por ahora son suficientes para la defensa de Hawaii contra la amenaza actual de misil balístico”.

Estas acciones surgieron luego que empezó a circular un video en el que se aprecia una dramatización de cómo sería el ataque de Corea del Norte a Estados Unidos, en donde se contempla la destrucción de la Casa Blanca.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Julio Guzmán

mm

Editor de Contenidos, Viva Noticias - Realizó trabajos para HolaDoctor y Univision | Escribe sobre política, inmigración y opinión.

Bebés

¡Increíble! Bebés figuran como criminales en la base de datos de inmigración

Estados Unidos expone 8 acciones sobre conflicto con Corea del Norte

Estados Unidos expone 8 acciones para tratar conflicto con Corea del Norte