in

Esta propuesta busca blindar para siempre a los inmigrantes de las deportaciones

Nace justo en un momento sumamente crítico para la comunidad

Una iniciativa busca promover la naturalización entre los inmigrantes con residencia permanente y elegibles a la ciudadanía estadounidense. Los alcaldes de Phoenix Greg Stanton y de Tucson Jonathan Rothschild, quienes han sido duros críticos de las políticas migratorias del presidente Donald Trump, se sumaron a este proyecto.

Durante un acto previo a la Conferencia Nacional de Integración de Inmigración (NIIC) celebrado en el Centro de Convenciones de Phoenix, Arizona, los alcaldes destacaron la iniciativa “Cities for Citizenship” con la que buscan reconocer la labor de la comunidad inmigrante.

Tanto Stanton como Rothschild señalaron que dar este paso puede ayudar a la economía local como la de los mismos inmigrantes. Y es que los inmigrantes que logran naturalizarse pueden acceder a mejores empleos, los cuales representan el 11% más de ganancia, así como becas académicas y otros beneficios, señalaron.

Según dieron a conocer en el informe, actualmente se encuentran 708,638 solicitudes de residentes que buscan la naturalización, lo que representa un aumento del 35% con respecto al año pasado.

ICE
Collage / viva Noticias

Dicha iniciativa es presidida por el alcalde de Nueva York, Bill de Blasio; el de Chicago, Rham Emanuel, así como el de Los Ángeles Eric Garcetti. Según la agencia EFE actualmente se cuentan con 8.8 millones de residentes permanentes legales que son elegibles para la ciudadanía.

Esta no es la única vez que ambos alcaldes se pronuncian contra las fuertes medidas de persecución contra los “dreamers” que viven en Estados Unidos. A principios de septiembre Stanton calificó de “cruel e inhumana” la decisión emprendida por Trump de terminar con el programa DACA que brindaba beneficios a 800 mil personas.

En tanto, Rothschild consideró que dicha acción debería ser revertida inmediatamente por el Congreso al considerarla “cruel”. Los DACA “dreamers” “no pueden representar una amenaza a la seguridad nacional o la seguridad pública”, comentó al respecto.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Julio Guzmán

mm

Editor de Contenidos, Viva Noticias - Realizó trabajos para HolaDoctor y Univision | Escribe sobre política, inmigración y opinión.

Sanders

Bernie Sanders le exige a los republicanos (no sólo a Trump) para que respondan por tres asuntos vitales

ladrones

Dos ladrones entraron a robar un supermercado y el vendedor los asesinó en el acto