in

“Esta no es mi América”, gobernador de California rechaza el uso de lacrimógenos contra migrantes

El gobernador reclamó el uso de violencia ante la presencia de niños.

El gobernador demócrata electo de California, Gavin Newsom, rechazó el uso de bombas lacrimógenas y balas de goma contra los 500 inmigrantes que el día de ayer intentaron cruzar la frontera de Estados Unidos.

A través de su cuenta personal de Twitter, el gobernador escribió un mensaje donde adjuntó una fotografía en la que se puede ver a una mujer y dos niños pequeños escapando de los gases que fueron lanzados por los agentes de la frontera.

“Estos niños están descalzos. En pañales. Asfixia con gas lacrimógeno. Las mujeres y los niños que dejaron sus vidas atrás, buscando la paz y el asilo, se encontraron con violencia y temor” describió la escena el gobernador. “Esa no es mi América. Somos una tierra de refugio. De esperanza. De libertad” acotó en el mismo tuit el gobernador entrante de California.

Los comentarios del gobernador ocurren después de que este domingo, un grupo de migrantes de la caravana, incluyendo hombres, mujeres y niños, decidieron cruzar a la fuerza la frontera. En respuesta, los agentes de seguridad fronteriza respondieron con gases lacrimógenos y balas de goma. A pesar de la tensa situación, no se reportó ningún herido. El incidente ocurrió para denunciar la larga demora del proceso para pedir asilo y las condiciones desfavorables que viven en Tijuana durante la espera.

El gobierno de México informó que deportará de forma inmediata a los migrantes involucrados en el altercado y advirtió a cualquiera que intente cruzar ilegalmente que también será regresado a su país de origen. Mientras tanto, el presidente estadounidense, Donald Trump, amenazó este lunes con cerrar la frontera sur de forma “permanente”, para evitar el paso de los migrantes que, a su juicio, son “criminales de sangre fría”.

Newson asumirá el cargo de gobernador en enero, tras ganar a su contrincante republicano en las elecciones legislativas que se celebraron a principios de mes; será el reemplazo del gobernador Jerry Brown.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Farándula, actualidad y salud.

"Usted ha demostrado que no puede", le reprocha a Peña Nieto la viuda de periodista mexicano asesinado

Peña Nieto terminará su mandato como uno de los peores evaluados

Congresista Ocasio-Cortez compara a migrantes de la caravana con familias judías que huían de los nazis

Congresista Ocasio-Cortez compara a migrantes de la caravana con familias judías que huían de los nazis