Para muchos es imposible poder pasarse un peine por el cabello, ya que suele estar enredado o es difícil de manejar, pero nada que un acondicionador o una crema de peinar no puedan arreglar. Sin embargo, esta niña no tiene ninguna posibilidad alguna de mejorar el estilo de su cabello, ya que sufre el “síndrome del pelo indomable”.
Más para leer: Descubren que estos populares dulces mexicanos tienen altas cantidades de plomo
Aunque se lee un poco extraño, este es un síndrome muy real -pero extraño- que afecta aproximadamente a 100 personas en todo el mundo. Se produce porque los folículos, en vez de tener forma oval, tienen forma de corazón, lo que genera que el cabello crezca en diferentes direcciones y todo desordenado.

Este síndrome solo afecta el cabello y empieza a hacerse visible a los tres meses de edad; cuando el cabello luce seco, como paja, y suele ser de color rubio o marrón, muy rizado.

Shilah Calvert Yin, una pequeña niña de Australia, se ha vuelto viral en las redes sociales por sufrir esta condición. Aunque ella parece sentirse muy halagada por su rareza, ya que no es “ordinaria ni aburrida”, según confiesa a Daily Mail. Además, asegura que en el colegio todo el mundo la reconoce y sus amigas quisieran tener su cabello.

Hasta ahora no se conoce cura para esta condición, ya que el uso de sofisticados productos o peluqueros no ha logrado ninguna mejora en la pequeña. Por eso sus padres han decidido registrar sus avances a través de la red social Instagram, para que se convierta en toda una “revolucionaria” de la belleza.
Más para leer: El creador de Facebook perdió 1,600 millones de dólares por culpa de Trump

