in

Esta mujer ayuda a jóvenes mexicanos a cumplir sus sueños

A través de una fundación, Giorgiana Martínezgarnelo ayuda a estudiantes mexicanos con varias becas.

Su nombre es Giorgiana Martínezgarnelo y desde 2010 su objetivo se ha centrado en hacer realidad los sueños de varios mexicanos de escasos recursos. A través de su Fundación Jóvenes x México busca que estudiantes obtengan becas para realizar sus estudios en otros países, principalmente España.

“La idea de crear Jóvenes x México nace cuando estaba estudiando mi primera maestría en España. Al llegar a ese país, me encontré con una de las muchas dificultades que atraviesan los jóvenes al irse a estudiar al extranjero; mantenerse con sus propios recursos, sin beca”, comentó al medio Forbes.

Más para leer: Lo deportaron, pero luchó por sus sueños y ahora es uno de los chefs más célebres de México

mexicanos
Captura

Originaria del estado mexicano de Guerrero, Martínezgarnelo conoce la difícil situación que viven varios mexicanos que se encuentran estudiando en el extranjero, hecho que experimentó cuando realizó sus estudios de doctorado en la Universidad Complutense de Madrid. Ahora ella intenta que los estudiantes no pasen por el difícil camino que atravesó.

Para ello, su fundación cuenta con dos sedes, una en Acapulco, en el estado de Guerrero y otro en la ciudad de Madrid, España. Además cuenta con el respaldo de importantes organismos como la Fundación Carolina, la Asociación Española de Emprendedores, Micropymes y Pymes y Agrupación de Jóvenes Abogados del Ilustre Colegio de Abogados de Madrid.

Más para leer: Oficial latino arriesga su vida a diario para proteger a la comunidad hispana

 

“La importancia de que Fundación Carolina sea primordial para Jóvenes x México radica en que es la única institución en el mundo que para optar a una beca no exige el idioma inglés y que por tanto, quienes aplican, lo hacen sin ningún tipo de discriminación”, agregó.

Aunque hasta el momento Martínezgarnelo ha podido ayudar a varios mexicanos, ella quiere ir por más. De hecho, tiene planeado que niños del estado de Chiapas, una de las zonas más pobres del país sean becados en España.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Julio Guzmán

mm

Editor de Contenidos, Viva Noticias - Realizó trabajos para HolaDoctor y Univision | Escribe sobre política, inmigración y opinión.

CNN

Donald Trump lleva su pelea con CNN a los golpes

Navarro

Ana Navarro alerta sobre posibilidad de que Trump asesine a alguien de la prensa