in

Esta mujer aguantó extremo dolor de parto con tal de conseguir la ciudadanía estadounidense

Lo hizo por temor a las políticas migratorias de Donald Trump

Una mujer que estaba a punto de recibir su ciudadanía estadounidense este jueves estuvo dispuesta a aguantar dolorosas contracciones de parto con tal de continuar con la ceremonia de naturalización, impulsada por miedo a sufrir las consecuencias de las políticas antiinmigrantes del presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

La agenda de la Administración para ir en contra de los inmigrantes ha causado gran temor en los inmigrantes que actualmente residen en Estados Unidos; un temor que podría considerarse psicológico si tomamos en cuenta lo que están dispuestos a hacer los inmigrantes para que sus familias no sean separadas por los agentes de inmigración. 

El Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE), el Departamento del Alguacil del Condado de Orange, y el operador de cárceles Geo Group enfrentan una nueva demanda en California por obstaculizar la comunicación entre inmigrantes detenidos y sus abogados
ICE / Oficina de Inmigración y Control de Aduanas (ICE)

Este temor pudo ser demostrado por esta mujer proveniente de Armenia, quien había asistido este jueves a una ceremonia realizada en un centro de convenciones en Los Ángeles. según informó el juez federal de distrito, Cormac Carney, la mujer, identificada únicamente con el nombre de Tatev, comenzó a sentir contracciones de parto durante la ceremonia donde más de 3,000 personas recibirían su ciudadanía estadounidense.

La situación obligó al juez a acelerar el proceso y realizó una ceremonia improvisada específicamente para esta inmigrante armenia para que pudiera recibir su ciudadanía rápidamente. Luego de obtener la deseada ciudadanía, la mujer fue llevada a su casa a descansar, pues tiene una cesárea pautada para la semana que viene.

“Dar a luz es angustiante, Trump agrega un grado de terror para esta mujer. ‘Tatev dijo que las preocupaciones sobre la postura de línea dura de Trump en materia de inmigración la impulsaron a acelerar su proceso de naturalización de 6 años'”.

“Aceleré este proceso por el hecho del presidente actual, porque las leyes de inmigración están bajo ataque”, dijo Tatev, quien ya tiene una hija de 2 años.

La agencia de noticias Reuters logró comunicarse después con Tatev, quien aseguró que no quiere que sus hijos tengan que enfrentar los miedos de ser un inmigrante en Estados Unidos:

“No quiero que mi hijo enfrente estos problemas al crecer en este país y que este sea su hogar y no sea legalmente parte de este país”, dijo a Reuters Tatev, quien ha vivido en los Estados Unidos desde los 14 años de edad.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Salud, derechos humanos y política.

China

Donald Trump quiere prevenir tiroteos masivos, pero continúa relacionándose con la NRA

inmigración

Jueces de inmigración recibieron correo con contenido nacionalista blanco