in

Esta medida migratoria le costará a Estados Unidos millones de dólares gracias a Trump

El país podría perder 2,300 millones de dólares al año en turismo por esta medida.

Luego que se publicaron, por orden de Donald Trump, los nuevos lineamientos para la obtención de visas a extranjeros que desean viajar a Estados Unidos, las alarmas se encendieron en el sector turístico debido a las implicaciones económicas que esto traerá.

Es por esto que alrededor de 20 grupos de hotelería y turismo, incluida la Asociación de Viajes de EE.UU., enviaron una carta a la Casa Blanca en donde hicieron llegar su preocupación por dicha medida, la cual se encuentra en la orden ejecutiva 13802.

En la misiva solicitan al presidente que se elimine la nueva disposición en la que se pide que “se garantice que el 80% de los solicitantes de visas de no inmigrante sean entrevistados en un plazo de tres semanas después de solicitar el visado”.

Más para leer: Trump admite que se encuentra solo

Y es que dicha orden puede tener repercusiones significativas en la economía. Se calcula que la industria del turismo anualmente genera 2,300 millones de dólares al año. Además, representa el 2.7% del producto interno bruto del país (PIB).

Esto lo tienen presente los grupos del sector turístico, quienes temen que esta cifra se dispare negativamente. “Nos preocupa que la eliminación de la disposición tenga un impacto negativo en las operaciones de los consulados en el procesamiento oportuno de los visados para viajeros potenciales”.

Más para leer: Atacan a nuevo Director de Comunicaciones de Trump por negar hackeo ruso

Razón por la que sugieren al mandatario estadounidense a incluir en la orden ejecutiva “una declaración fuerte que afirme que el gobierno de EE.UU. se comprometa a mantener el procesamiento eficiente y oportuno de los visados para viajeros legítimos, y que el tratamiento oportuno y eficaz de visados sigue siendo una piedra angular para el Departamento de Estado».

De igual forma, solicitan que se logren más oficinas consulares, así como incrementar el personal con la intención de aumentar la aprobación en la demanda de visas solicitadas. ¿Lo conseguirán?

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Julio Guzmán

mm

Editor de Contenidos, Viva Noticias - Realizó trabajos para HolaDoctor y Univision | Escribe sobre política, inmigración y opinión.

Evo Morales arremete contra Trump: que mejor destine su presupuesto militar a mitigar el hambre y la pobreza

Evo Morales arremete contra Trump: que mejor destine su presupuesto militar a mitigar el hambre y la pobreza

Una bebé sobrevive de milagro luego que su padre la olvidara dentro del auto que dejó en el taller mecánico

Una bebé sobrevive de milagro luego que su padre la olvidara dentro del auto que dejó en el taller mecánico