in

Esta marca lanzó una de las campañas publicitarias más racistas de la historia y se ganó el desprecio de todos

Pensó que sería buena idea.

La marca de jabones Dove, perteneciente a Univeler, lanzó una campaña publicitaria que terminó siendo descalificada por usuarios de las redes sociales por tener tintes racistas y discriminatorios.

Más para leer: Restaurante declara su repudio a quienes no apoyen a Trump; lo que sucedió después los hizo cambiar de opinión

En un video que fue subido en la red social de Dove, se ve a una chica afroamericana levantando su camiseta para luego transformarse en una chica blanca. De acuerdo con los usuarios de las redes sociales, el mensaje hace alusión a que ser de color blanco da un significado de mayor “limpieza” que cualquier otra raza.

So I'm scrolling through Facebook and this is the #dove ad that comes up…. ok so what am I looking at….Goodmorning…

Posted by Naythemua on viernes, 6 de octubre de 2017

Ante la ola negativa de comentarios de los usuarios, la marca emitió un comunicado en Twitter ofreciendo una disculpa: “Una imagen que publicamos recientemente en Facebook perdió el sentido al representar a las mujeres de color de forma inadecuada. Lamentamos la ofensa que esto causó”.

Cabe mencionar que esta no es la primera vez que una marca se ve envuelta en un tipo de escándalos de este tipo. En meses recientes Pepsi causó revuelo en un anuncio en donde Kendall Jenner confronta con un oficial en medio de una manifestación. Y es que dicho anuncio se dio en medio del clima de protestas por la supremacía blanca.

Más para leer: Candidato a la alcaldía de Minnesota estalla con el peor comentario racista

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Julio Guzmán

mm

Editor de Contenidos, Viva Noticias - Realizó trabajos para HolaDoctor y Univision | Escribe sobre política, inmigración y opinión.

Gobernador de California firma ley en favor de vendedores ambulantes que incluye decenas de inmigrantes

Gobernador declara Estado de Emergencia en California

Melania

Ivana, exesposa de Trump dice en televisión: «yo soy la primera dama»