,

Esta es la única cosa que Donald Trump ha hecho a favor de los inmigrantes

¡Unirnos más que nunca!

Trump
Foto: AngryDesigner / Shutterstock.com

¡Unirnos más que nunca!

¿Cree que es mentira? Donald Trump está logrando lo que él jamás hubiese querido, y esto es lo único que se le puede aplaudir al presidente: su mensaje de odio está uniendo a todos los inmigrantes a la vez, bajo una sola bandera y una sola consigna que grita: nosotros somos América y no solamente usted.

Gracias por darnos el ejemplo de lo que no se debe hacer

Nosotros no creemos en el racismo, los inmigrantes tenemos todos los colores y religiones, odiamos a otros presidentes como si fueran los nuestros: nos duelen las tragedias en Perú, las protestas en Venezuela, los desaparecidos en México y cada uno de los casos de corrupción de cada uno de los Gobiernos. Tenemos en nuestra sangre tanto al conquistador como al nativo, nuestras enormes contradicciones e infinito apego, eso es lo que nos hace verdaderamente ricos, allí se encuentra nuestra mayor fuerza.

seis maestros
Foto: EFE

Más para leer: 1 de mayo; gran huelga y paro nacional a favor de la comunidad inmigrante trabajadora en EE. UU.

¿Peleamos constantemente? Por supuesto que sí, nos insultamos y discutimos, a veces nos odiamos, y si viviéramos en una sola casa, probablemente lanzaríamos la puerta más de mil veces. Basta que alguien pregunte “¿quién viene del peor país?”, “¿cuál gobierno es más corrupto?” u “¿Obama deportó a más inmigrantes que Trump?” para que empiece una nueva pelea. Cada una de esas frases despierta el alma que viene directamente de nuestra sangre guerrera, pero al caer la noche reconocemos que después de tanto, en realidad, los inmigrantes somos una gran familia, un poco confundida, pero ahora más unida que nunca para exigir respeto.

No dejes que nadie te diga cuándo protestar o si tienes derecho de hacerlo. Muchos adeptos al presidente suelen decir “si usted viene a este país, no debe abrir la boca, debe seguir las leyes” y es por este tipo de frases estúpidas que muchos casos de violación y asesinato quedan en silencio. Es importante recordar que hay una ley moral por encima de cualquier constitución y a ella deberían responder nuestras acciones. Por supuesto que existe la ley, pero también existen los hombres que la usan para legitimar el mal.

inmigrantes
Foto: Marcos Mesa Sam Wordley / Shutterstock

Hay que recordarle al presidente que con el odio de hoy, él puede intentar silenciar a los “más débiles”, pero esos 11 millones de inmigrantes indocumentados que también hacen a “América grande”, algún día tendrán hijos y esos hijos engendrarán nietos y la llama seguirá viva después de muchas generaciones. Él podrá condenar al exilio, castigar con miedo a aquellos que se le opongan, tildar de “criminales” a quienes quiera, pero hoy, para su desgracia, hoy se está sembrando el futuro: una nueva canción recorre la sangre y pide respeto.

Por los inmigrantes unidos, por los derechos universales y por Latinoamérica.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Natalie Azcona

mm

Editora de Contenidos, Viva Noticias - Política, inmigración, opinión y análisis.

Obama

Así destruyó Trump el mejor programa de alimentación creado por Michelle Obama

muro

¡El muro fronterizo no pasará del Senado!, afirma el demócrata Charles Schumer