in

Esta es la nueva estrategia con la que ICE planea cazar inmigrantes indiscriminadamente

Collage / Viva Noticias

Luego de las últimas redadas contra inmigrantes emprendidas por el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) las alertas están más que encendidas. El anuncio de la directora del Departamento de Seguridad Nacional (DHS) Kirstjen Nielsen es claro, pues asegura se realizarán más operativos contra indocumentados.

Como parte de una nueva estrategia emprendida por la administración del presidente Donald Trump se buscará incrementar las visitas a los lugares de trabajo para ejercer presión sobre los trabajadores que están laborando de manera no autorizada. Por su parte, ICE dio a conocer que aumentarán las auditorías para detectar anomalías en la contratación de personal.

“Quiero ver un aumento del 400% en las operaciones del sitio de trabajo. No sólo estamos hablando de arrestar a los extranjeros en estos sitios de trabajo, también estamos hablando de empleadores que a sabiendas contratan a personas que no están autorizadas para trabajar”, señaló el subdirector de ICE Tom Homaen diciembre de 2017.

Por lo regular, dentro de las inspecciones de ICE se realizan auditorias a los formularios I-9 con lo que se busca comprobar que los empleados entregaron una prueba de identificación al momento de ser contratados. Estos documentos deben ser conservados por los empleadores incluso tiempo después que el empleado haya dejado de laborar en la empresa.

Mientras tanto, se han registrado casos como la redada de la semana pasada en 98 tiendas 7-Eleven, donde se detuvieron 21 personas acusadas de laborar sin documentos. Otro ejemplo ocurrió en ese mismo lapso, pero en los condados de Cook y Lake de Illinois, que dejó 22 inmigrantes arrestados, entre ellos 17 mexicanos. Según Ricardo Wong, director de la oficina de campo de ERO Chicago, la mayoría de los detenidos tenía antecedentes criminales.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Julio Guzmán

mm

Editor de Contenidos, Viva Noticias - Realizó trabajos para HolaDoctor y Univision | Escribe sobre política, inmigración y opinión.

Trump

Trump muestra lo egoísta que es al no preocuparse por Melania ni por Barron

Corea del Norte compara a Donald Trump con un “perro rabioso”