Lo que hacen los líderes políticos en apoyo a los ciudadanos dice mucho de sus intereses y principios con su país. A propósito de celebrarse este domingo el último día de desfiles del Orgullo LGBTI, no se pudo evitar hacer una comparación entre el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau y el presidente de Estados Unidos, Donald Trump. Tristemente, sus acciones fueron muy diferentes.
Más para leer: Eric Trump acaba de decir la cosa más ilógica del gobierno de su padre
Por un lado, Justin Trudeau decidió salir este domingo a apoyar a toda la comunidad LGBTI de Canadá mediante su asistencia a varios desfiles que se organizaron. ¡Incluso usó medias de colores en alusión a la bandera arcoiris que representa al colectivo!
PM Justin Trudeau speaks ahead of Pride parade #PrideTO pic.twitter.com/y6dN2EqtHw
— Erica Vella (@ericavella) June 25, 2017
“Celebramos la multitud de identidades que hacen a Canadá un país extraordinario y fuerte. Hoy celebramos con toda la comunidad LGBTI. ¡Feliz orgullo gay a todos!”, dijo Trudeau a los medios desde una de las marchas.

Mientras tanto, el mandatario Donald Trump no mostró el más mínimo apoyo hacia la comunidad y en su lugar asistió por trigésima primera vez (31) a uno de sus clubes favoritos de golf.

Deja mucho qué desear, señor presidente. Felicitaciones.