in

Esta es la despreciable movida de Ted Cruz para evitar un debate sobre la inmigración en Estados Unidos

1 de 97 votos… ¿De verdad?

El senador republicano Ted Cruz sorprendió a todos este lunes al emitir el único voto negativo en el Senado para ir en contra de un debate que plantearía soluciones para el tema migratorio en Estados Unidos.

Los senadores presentaron una votación de 97-1 en el debate final para saber si el Senado utilizaría o no un proyecto de ley aprobado por la Cámara de Representantes que funcionaría como vehículo para lograr un debate en el Senado con respecto a la situación de los inmigrantes y dreamers en el país.

Con la votación de los senadores, desde este martes se podran escuchar nuevas propuestas por los senadores de ambos partidos, quienes se espera propongan sus ideas para lograr una solución al tema migratorio de Estados Unidos.

La votación negativa de Ted Cruz -aunque fue la única en el Senado- no sorprende, pues el republicano se ha encargado de afirmar en reiteradas ocasiones que no cree que los dreamers beneficiarios de DACA puedan recibir una ciudadanía con las políticas anti-inmigratorias de Donald Trump.

Aunque muchos senadores tienen sus dudas con respecto a una solución para los inmigrantes, el líder demócrata del Senado, Chuck Schumer, explicó que no estábamos en momentos de reformar el sistema completo de inmigración en Estados Unidos, alegando que lo que se debe hacer es conseguir reformas “estrechas” como lo que los demócratas estaban solicitando: Una solución de los dreamers de DACA y un fondo para la seguridad fronteriza.

“El único enemigo aquí es la extralimitación”, dijo Schumer. “Ahora no es el momento ni el lugar para reformar todo el sistema legal de inmigración. Más bien, este es el momento de un proyecto de ley estrecho”.

Se espera que los legisladores puedan enfocarse esta semana en los dreamers, quienes se vieron afectados por el capricho del presidente Donald Trump de eliminar el Programa de Acción Diferida para el Arribo de la Infancia del Presidente Barack Obama.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Salud, derechos humanos y política.

La jueza Jeanine Pirro se atreve a decir esto para atacar a Barack Obama

Trump

Lo que debes saber sobre el nuevo presupuesto que acaba de proponer Donald Trump