,

Esta es la alarmante cifra de arrestos a inmigrantes por parte de ICE en apenas 100 días

En comparación al año anterior, los arrestos de inmigrantes han aumentado en casi un 40% en 3 meses

ICE
Foto collage / Viva Noticias.

El Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) reveló este miércoles la preocupante cifra de inmigrantes arrestados y deportados en los primeros 100 días bajo el gobierno del presidente Donald Trump. El incremento de acciones en contra de los inmigrantes aumentó casi un 40% en comparación a años anteriores.

Más para leer: Compañía en Arizona que maltrataba a mexicanos es demandada

Según un comunicado publicado desde la página oficial del Servicio de Inmigración, la ICE ha arrestado a más de 41,000 inmigrantes indocumentados conocidos o sospechosos en apenas 100 días; cifras que muestran un incremento del 37,6% con respecto a la cantidad de arrestos realizados en 2015.

ICE
Arrestos del Servicio de Inmigración y Aduanas / Infografía Viva Noticias.

El preocupante incremento en la taza de arrestos es defendido por la policía de ICE, quien afirma en su comunicado que “estas estadísticas reflejan el compromiso del presidente Trump de hacer cumplir nuestras leyes de inmigración de manera justa y uniforme”, según afirmó el director interino de ICE, Thomas Homan.

El odio y la xenofobia que ha inculcado Donald Trump desde que asumió la presidencia de los Estados Unidos, lamentablemente ha calado muy bien, no solo en los oficiales de ICE, sino también en muchos ciudadanos americanos quienes ahora han demostrado la peor faceta de sí mismos en contra de todos los inmigrantes –indocumentados o no- que vivan en Estados Unidos.

Según ICE, el Servicio de Inmigración y Aduanas “está arrestando cerca de 400 inmigrantes indocumentados por día”.

ICE
Captura ICE / Twitter

Aunque el muro fronterizo de Trump -uno de los peores planes en contra de los inmigrantes- se encuentra estancado por los mismos republicanos, esto no ha detenido a ICE, que día a día aumenta las cifras de arrestos y deportaciones siguiendo los deseos extremistas del actual presidente de los Estados Unidos.

Más para leer: Ana Navarro destroza al partido republicano y culpa a Trump de todas sus desgracias

“ICE continúa ejecutando nuestra misión profesionalmente y de acuerdo con la ley, y nuestras comunidades serán mucho más seguras para ello”, dijo Thomas Homan.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Salud, derechos humanos y política.

Donald Trump

Republicanos se le voltean a Donald Trump y afirman algo impactante

ID4ICE

¿Pagarías 200 dólares por una tarjeta de identificación que promete evitar una deportación?