Desde que las redes sociales se convirtieron en parte del día a día de todos nosotros, comenzamos a ver imágenes que se vuelven virales porque todo el mundo percibe algo diferente en ellas. Se acordarán del vestido azul, dorado o negro que enloqueció a todos, o las escaleras que no se sabía si subían o bajaban. Ahora, la nueva ilusión óptica de trata de una tabla de madera.
Más para leer: Un preso intentó escapar de la comisaría pero quedó atrapado por su propia barriga
Ni vestidos, ni colores, ni piernas, ni escaleras. ¿Una tabla o un perro? Todo depende de como lo quieras ver. Esta semana, la usuaria en Twitter “Honky Kong” publicó una imagen que puso a todo el mundo de cabeza. En la misma escribía: “¿Debería llevar a mi perro al veterinario?”.

Aunque la fotografía parece bastante simple, su tuit ya ha sido compartido más de 103,000 veces, tiene más de 345,000 “Me gusta” y más de 3,9000 comentarios. Algo bastante impresionante, considerando que “Honky” solamente tiene 1,300 seguidores. Sin duda alguna la imagen logró un impacto totalmente inesperado.

Más para leer: El sorprendente rescate de un elefante en alta mar te hará contener la respiración
Aunque pueda parecer un poco loco, hay una explicación científica de por qué esta imagen de ilusión óptica se ha popularizado tanto. Existe un fenómeno psicológico llamado “pareidolia”, que básicamente consiste en la capacidad del cerebro de ver figuras o caras reconocibles en objetos. Por eso cada persona tiene la posibilidad de reconocer cosas distintas.