in

Esta fue la carta de consejos que le dejó Obama a Trump en el día de inauguración

¡Algo nunca antes visto!

Por primera vez se puede conocer el contenido de la carta que le escribió el expresidente de Estados Unidos, Barack Obama a Donald Trump y que fue escrita en los últimos días de su mandato.

Más para leer: El creador de Facebook publica una imagen que vale más que mil palabras

La carta fue obtenida por CNN y en ella se pueden leer algunos claros consejos sobre la responsabilidad de llevar de la mano una gran nación y la necesidad de comprender que su cargo es solo un puesto temporal, una custodia que debe cederse al terminar el período, información que quizás temía Obama que Trump no entendería:

Obama
BARACK Y MICHELLE OBAMA.- Barack Obama / Facebook

Querido Señor Presidente –

Felicitaciones por una carrera notable. Millones han depositado sus esperanzas en usted y todos nosotros, independientemente del partido, debemos esperar una mayor prosperidad y seguridad durante su mandato.

Esta es una oficina única, sin un plan claro para el éxito, así que no sé que consejo de mí sería particularmente útil. Sin embargo, permítanme ofrecer algunas reflexiones de los últimos 8 años.

Primero, ambos hemos sido bendecidos, de diferentes maneras, con gran fortuna. No todo el mundo tiene tanta suerte. Depende de nosotros hacer todo lo posible para construir más escaleras de éxito para cada niño y familia que esté dispuesto a trabajar duro.

En segundo lugar, el liderazgo estadounidense en este mundo es realmente indispensable. Depende de nosotros, a través de la acción y el ejemplo, mantener el orden internacional que se ha expandido constantemente desde el final de la Guerra Fría y de la cual depende nuestra propia riqueza y seguridad.

Obama
BARACK Y MICHELLE OBAMA.- Barack Obama / Facebook

En tercer lugar, somos solo ocupantes temporales de esta oficina. Eso nos hace guardianes de esas instituciones y tradiciones democráticas -como estado de derecho, separación de poderes, igual protección y libertades civiles– que nuestros antepasados ​​lucharon y sangraron. Sin importar el empuje y la presión de la política diaria, nos toca dejar esos instrumentos de nuestra democracia por lo menos tan fuertes como los encontramos.

Y finalmente, tome tiempo, en el apuro de acontecimientos y de responsabilidades, para los amigos y la familia. Ellos te llevarán a través de los inevitables parches.

Michelle y yo le deseamos lo mejor a usted y a Melania y a que se embarcan en esta gran aventura, y saben que estamos listos para ayudar de cualquier manera que podamos.
Buena suerte.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Natalie Azcona

mm

Editora de Contenidos, Viva Noticias - Política, inmigración, opinión y análisis. @nadeazcona

Corea

Alerta máxima: Se registran dos terremotos en Corea del Norte; se trata de temible amenaza nuclear

Obama

El Departamento de Justicia dice que no hay pruebas de que Obama espiara a Trump