in

Esta es la solución que acaba dar Trump para acabar con la violencia armada en EE.UU.

Ah… Ok.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dedicó parte de su discurso ofrecido este jueves a los recientes tiroteos masivos ocurridos en el país que le han arrebatado la vida a más de 33 personas en menos de un mes. Aunque muchos políticos están pidiendo una reforma de control de armas, el mandatario asegura que se debe defender la Segunda Enmienda de Estados Unidos y que la mejor forma de solventar el problema es mediante la construcción de nuevas instalaciones de salud mental.

Trump
DONALD TRUMP.-  Archivo / EFE

A pesar de que los titulares de la prensa nacional se tiñen de sangre a menudo debido a los tiroteos masivos que se registran en Estados Unidos, el Presidente está negado a acepta la necesidad de una reforma de control de armas que evite que los ciudadanos puedan adquirir armas de asalto, las cuales son las más utilizadas por las personas cuando deciden cometer un asesinato en masa. 

Contrario al deseo de muchos políticos y ciudadanos, el presidente Trump está defendiendo la Segunda Enmienda, alegando que los ciudadanos tienen derecho a estar armados para defenderse de cualquier acto violento. Partiendo de la frase “no es el arma el que aprieta el gatillo sino la persona que la sostiene”, el mandatario asegura que la mejor forma de acabar con la violencia armada en Estados Unidos es mediante la construcción de nuevos institutos de salud mental:

“No es la pistola que aprieta el gatillo, es la persona que la sostiene“, dijo Trump en su discurso ofrecido este jueves en la ciudad de New Hampshire. “Vamos a considerar seriamente la posibilidad de construir” nuevas instituciones mentales … Sacaremos de la calle a personas mentalmente trastornadas y peligrosas”.

Tras ofrecer su idea para mejorar la crisis armada en el país, Trump continuó defendiendo a la Segunda Enmienda:

“No podemos dificultar que los ciudadanos buenos, sólidos y respetuosos de la ley se protejan”, dijo. “Siempre defenderemos el derecho a la legítima defensa, y siempre defenderemos la Segunda Enmienda”.

¿Cuánta sangre deberá derramarse para que los que se hacen llamar líderes resuelvan esta aterradora crisis?

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Salud, derechos humanos y política.

8chan

Propietario de 8chan es citado por vincularse con masacres por tiroteos

migrantes

Impulsan campaña para que migrantes centroamericanos se regularicen en México