Connect with us

Esta es la principal causa de que los latinos mueren en Estados Unidos

Salud

Esta es la principal causa de que los latinos mueren en Estados Unidos

Esta es la principal causa de que los latinos mueren en Estados Unidos. Estudios de la Asociación Americana del Corazón han revelado que las enfermedades cardiacas son la principal causa de muertes en Estados Unidos, principalmente de los hispanos que son los más vulnerables a estas enfermedades.

Según reseña esta asociación, los latinos tienden a sufrir con más frecuencia de enfermedades cardiovasculares como infartos, presión sanguínea alta u otros problemas cardiacos. Además de la diabetes y la obesidad, cuyo índice de los los estadounidenses es menor.

Esto se debe a que “los hispanos tienden a demorar o evitar la visita al médico, y dejan el tratamiento cuando los síntomas desaparecen”, según la Doctora Martha L. Daviglus de la mencionada asociación. Señaló además que el idioma o la falta de una cobertura médica son barreras que le impiden a esta población dar un mejor cuidado a su salud.

La Asociación Americana del Corazón invita a toda la comunidad hispana de Estados Unidos a adoptar mejores hábitos en la alimentación, ingiriendo más frutas y verduras en lugar de comidas procesadas, iniciar una rutina de ejercicios sin exaltarse, dejar de fumar si lo hace y controlar el estrés.

Llevar una vida tranquila con una alimentación saludable y un poco de ejercicio es todo lo que necesita para tener un corazón en forma.

Comments

comments

Más en Salud

Trending

To Top