in

Esta es la nueva estrategia con la que ICE ha capturado a 1,191 inmigrantes en últimas semanas

Para tomar en serio.

La Oficina de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) está que arde. En las últimas semanas una serie de operativos realizados en todo el país ha dejado un saldo de mil 1,191 arrestos de inmigrantes y el objetivo se centra en ir por más.

Bajo el nombre de “Operación: Calles seguras” se ha buscado detener a inmigrantes indocumentados con antecedentes por manejar bajo la influencia de alcohol o drogas (DUI), así lo ha dado a conocer el director adjunto de campo de investigación de ICE en Boston Todd Michael Lyons.

“Estas personas estaban siendo pasadas por alto. Manejar bajo la influencia es una amenaza peligrosa, independientemente del país de origen. Es un crimen aún más perturbador cuando es cometido por alguien que no tiene el derecho legal de estar en este país”, señaló.

Como parte de la movilización, a lo largo de varias semanas se logró la detención de 1,191 arrestos de personas foráneas cuyas huellas dactilares forman parte del Buró Federal de Investigación (FBI).

ICE
Agencia EFE

Con esta estrategia al combinar la información de las huellas dactilares de los registros del FBI, con la información de los arrestos por DUI y las últimas direcciones conocidas por los sospechosos fue posible arrestar a varios migrantes.

Nueva Inglaterra fue uno de los puntos en donde más se registraron detenciones, así como Nueva Jersey. En Masachussetts, el operativo derivó en la captura de 141 personas.

No obstante, autoridades migratorias han acusado a los jueces activistas y fiscales de tratar de ayudar a los inmigrantes para evitar la deportación. Señaló Lyons. “Vimos una gran cantidad de personas con cargos bajados. Es frustrante”.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Julio Guzmán

mm

Editor de Contenidos, Viva Noticias - Realizó trabajos para HolaDoctor y Univision | Escribe sobre política, inmigración y opinión.

Nadler

Presidente del Comité Judicial: Trump hace que sea “cada vez más difícil” no impugnarlo

Una joven se suicida tras realizar una encuesta a sus seguidores en Instagram sobre "vivir o morir"

Jovencita se suicida tras realizar una encuesta a sus seguidores en Instagram sobre “vivir o morir”