in

Esta es la grave decisión que acaba de tomar el gobierno de Donald Trump

Especialistas rechazan la medida tomada por la Administración

El gobierno del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, tomó la decisión este lunes de revertir las protecciones especiales que estaban estipuladas para la protección de las especies en peligro de extinción, incluyendo la posibilidad de sopesar los factores económicos antes de agregar un animal a la lista.

Según información publicada por el portal de noticias The Hill, el departamento de Interior de reducirá “drásticamente” la histórica ley de conservación de Estados Unidos; lo que significa que se limitará la protección para las especies amenazadas, además de limitar la consideración de factores como el cambio climático en las decisiones de inclusión y el proceso de revisión utilizado antes de que se aprueben los proyectos en su hábitat. 

Pensiones militares pagarán el muro de Trump, según el Wall Street Journal
CASA BLANCA (Captura) / Youtube

La decisión de revertir la Ley de Especies en Peligro —que también significa que no se ofrecerán las mismas protecciones para las especies amenazadas o las que pueden correr peligro de extinción— fue totalmente rechazada por el director ejecutivo del Centro de Impacto Ambiental y de Energía del Estado, David Hayes:

“Significa que con toda probabilidad, el propio gobierno federal y los individuos dañarán el hábitat y probablemente aumentarán el calendario y la probabilidad de que una especie se extinga”, explicó el también ex diputado de Interior. “Podemos esperar que si esto es definitivo y si el tribunal permite que esto suceda, la industria alimentará todo tipo de cielo, se están reduciendo las proyecciones económicas al Servicio de Pesca y Vida Silvestre y esa información se divulgará al mismo tiempo que se propone una lista”. Dijo Hayes. “La razón es obviamente influir en la decisión”.

A la ola de críticas también se le unió el director de especies en peligro de extinción del Centro para la Diversidad Biológica, Noah Greenwald, quien aseguró lo siguiente:

“Estos cambios chocan contra una excavadora a través de las protecciones que salvan vidas de la Ley de Especies en Peligro de Extinción para la vida silvestre más vulnerable de los Estados Unidos”.

La Ley de Especies en Peligro de Extinción fue una ley aprobada hace más de 46 años (1973) y fue considerada como un gran éxito a nivel mundial, pues superaba las leyes de flora  y fauna de muchos países. 

“¡Están llevando a las especies más cerca de la extinción!”, dijo el presidente de Defenders of Wildlife, Jamie Rappaport Clark. “Verán un desfile de especies enumeradas como amenazadas porque no tendrán dientes protectores detrás de ellas”.

Una nueva semana que comienza con otro escándalo provocado por las decisiones de Donald Trump.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Salud, derechos humanos y política.

Penalizar ayuda a inmigrantes ataca la democracia y beneficios para los niños

Penalizar ayuda a inmigrantes ataca la democracia y beneficios para los niños

Trump

Demócratas reaccionan ante nueva decisión de la Administración de Donald Trump