in

¿Está EE.UU. preparado para un posible ataque de Corea del Norte? El Secretario de Defensa de Obama nos responde

Ash Carter reveló el verdadero estatus del Gobierno estadounidense para poder responder ante ataques de norcorea

El ex secretario de Defensa de Barack Obama, Ash Carter, afirmó este domingo en una entrevista realizada en CNN que el gobierno de Estados Unidos está bien preparado para un posible ataque realizado por Corea del Norte.

Más para leer: Marco Rubio destrozó a Trump por tratar de confiar ciegamente en el presidente de Rusia

En pleno programa de “State of the Union”, Carter explicó que las capacidades de Estados como de su aliado, Corea del Sur, han mejorado considerablemente con equipamiento de misiles de corto y largo alcance que le dan a todos las bases para enfrentar muy fácilmente a Corea del Norte:

Corea del Norte
ASH CARTER.-  State of the Union / Twitter

«Las capacidades de Corea del Sur han mejorado. Hemos mejorado las defensas de misiles de corto y largo alcance de forma consistente antes de que anticipemos lo que los norcoreanos puedan estar haciendo, para que siempre podamos estar un paso por delante de ellos”, afirmó Ash Carter en CNN.

Carter alertó que la situación en la península coreana no debería estar tomándose tan a la ligera y explicó que Estados Unidos debe arrinconar a China y a Corea del Norte rápidamente, por lo que solicitó que se dejara de arrinconar al presidente Donald Trump y se enfocaran los esfuerzos en tomar acciones verdaderamente significativas para el bienestar de la nación y del mundo.

Más para leer: Un acróbata pierde la vida tras caer desde 30 metros de altura… ¡Y todo queda registrado en video!

Tras las constantes amenazas nucleares de Corea del Norte, la alianza existente entre Estados Unidos, Japón y Corea del Sur han implementado nuevas sanciones contra ese país para hacerle frente a sus ataques y tomar medidas más agresivas en contra de Kim Jong-un.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Salud, derechos humanos y política.

Corea del Norte lanza dura advertencia en contra de las prácticas de bombardeos estadounidenses

Kremlin

Hijo y yerno de Trump se reunieron con una abogada vinculada al Kremlin, dice el NYT