in

Esta demócrata acaba de pedir el cierre definitivo de ICE

Varios senadores han pedido medidas para abolir ICE.

La senadora del Partido Demócrata por el estado de Nueva York, Nydia Velázquez, perdió la paciencia este viernes y desde su cuenta personal de Twitter publicó un potente comunicado en contra del Servicio de Inmigración y Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés). Con unas potentes palabras la demócrata pidió el cierre definitivo de ese Departamento porque “aterrorizan a las comunidades de inmigrantes y llevan a cabo una política inmoral de tolerancia cero del presidente Trump”.

inmigrantes
AGENTE DE INMIGRACIÓN.-  Newsroom / ice.gov

En un potente comunicado, la senadora demócrata aseguró que el enfoque que estaba teniendo ICE en contra de los inmigrantes se trata de un enfoque “miope” que solo sigue los caprichos xenofóbicos del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y no las verdaderas prioridades que comparte el pueblo estadounidense.

«ICE se está utilizando para aterrorizar a las comunidades de inmigrantes y llevar a cabo la política inmoral de tolerancia cero del presidente Trump. Además, el enfoque casi miope de la agencia de hostigar y atacar a los inmigrantes distrae de las prioridades que la mayoría de los estadounidenses comparten, como tomar medidas enérgicas contra los criminales en transición y los traficantes sexuales. En este punto, las reformas modestas en los márgenes de la agencia son insuficientes. ¡Es momento de abolir ICE!”, aseguró la demócrata en su comunicado.

Esta senadora no es la única en pedir el cierre de ICE. Esta semana, otros senadores como Mark Pocan, Earl Blumenauer, Pramila Jayapal, Jim McGovern, Raúl Grijalva y Michael Capuano, también exigieron medidas urgentes para abolir el Servicio de Inmigración y Aduanas.

La grave situación que se está viviendo actualmente en materia fronteriza ha causado gran indignación a nivel nacional e internacional. La aplicación de la política de “tolerancia cero” separó a más de 2,300 niños de sus padres en la frontera. A pesar de la situación, el Congreso decidió tomarse un receso de sus funciones esta semana sin antes abordar la crisis fronteriza en Estados Unidos; una acción que fue altamente criticada por el representante demócrata Ted Lieu.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Salud, derechos humanos y política.

p

Racistas llaman a la policía para que se lleve a un niño afroamericano de 12 años porque estaba cortando el césped

México

México: Mujer en tacones iba cruzando una avenida, pero se resbaló y…