in

Esta decisión de Trump va a beneficiar en gran medida a ISIS, advierten expertos

La vida de muchos está en peligro.

Foto collage / Viva Noticias

Este miércoles el presidente Donald Trump anunció el traslado de la embajada de EE. UU. a Jerusalén, reconociendo de esta forma que la antigua ciudad es la capital de Israel. En relación con esto, expertos en el tema prevén que el grupo terrorista del Estado Islámico (ISIS) se envalentonará y podrían intensificar sus atentados.

Un alto legislador árabe israelí consideró que las medidas tomadas por el presidente estadounidense harán que ISIS y los colonos judíos extremistas intensifiquen su radicalismo. La decisión de Trump revertirá décadas de la política de Estados Unidos y ya los líderes árabes han advertido podría inflamar el mundo musulmán.

ISIS
EMBAJADA DE EE.UU EN TEL AVIV.- NBC News / Youtube

Ahmad Tibi, uno de los legisladores árabes más populares de Israel y el vicepresidente del parlamento, dijo que la medida de Trump “causará un daño real. Va a matar el llamado proceso político, y matará sus esfuerzos para llevar el llamado ‘trato definitivo’ “.

“También ayudará a empoderar a los extremistas en el Medio Oriente, tanto el ISIS como los colonos”, continuó Tibi.

ISIS
IMÁGENES ARCHIVO CAMPAÑA ELECTORAL.- NBC News / Youtube

Para Tibi, la medida se considerará en muchos ámbitos como el final del proceso de paz que ha estado inactivo desde 2014. “Los palestinos ya carecen de esperanza para la paz, según las encuestas, y es probable que sientan que hay aún menores posibilidades de progreso luego de que Estados Unidos reconozca la ciudad disputada como capital oficial de Israel. Washington ya no puede actuar como intermediario entre las dos partes” opinó el legislador.

“Si usted es un intermediario y va a ofrecer un trato a ambas partes, no quiere besar a un lado y patear al otro”, acotó. “Esto es una falta de sabiduría”. Trump se convirtió en el primer presidente de los EE.UU. en reconocer a la ciudad como la capital de Israel desde que se fundó el país en 1948.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Farándula, actualidad y salud.

Trump

Trump reconoce a Jerusalén como la capital de Israel y pone en peligro la paz en la región

Disparos en estacionamiento de Walmart deja un muerto y un herido

Disparos en estacionamiento de Walmart deja un muerto y un herido