,

Esta ciudad votó para hacerle el impeachment a Trump que lo destituiría

impeachment

En Richmond, California, ha ocurrido algo increíble, es la primera ciudad en Estados Unidos que pide abiertamente el “impeachment” al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, con lo que estaría obligado a dejar el cargo si recibe un apoyo masivo de todo Estados Unidos.

Aunque el Ayuntamiento reconoció que Trump no ha transcurrido ni 100 días en la presidencia, de igual forma votaron de forma unánime para solicitar su destitución. Esperan que con este incentivo, otras ciudades se unan para agrupar fuerzas y que pueda lograrse el objetivo.

Muchos políticos no están dispuestos a ir al registro para apoyar al movimiento popular que se está formulando, porque esto haría que quedasen en registro, y estén en riesgo de ser perseguidos por el presidente.

Sin embargo, contra cualquier eventualidad, Richmond ha dado un paso increíble para ser la base de este movimiento a favor del impeachment. Un paso que invita a todas las ciudades a unirse. La oposición política a Trump en Washington DC solo puede ir lejos si tiene el apoyo de la gente.

impeachment
Foto: Captura impeachdonaldtrumpnow.org

¿Qué es el impeachment?

El impeachment es el “proceso de destitución” que se le puede accionar a un funcionario en un alto cargo público, mediante el cual el parlamento o el congreso debe dar una moción aprobatoria para procesar y enjuiciar al acusado. En otras palabras, si un individuo en un alto cargo público es acusado de un acto delictivo y luego esta acusación es aprobada por el parlamento, se inicia un proceso legal que no se detendrá hasta que la persona en cuestión sea destituida de su cargo y luego sea enfrentada en un juicio por votación del órgano legislativo.

En el caso de Estados Unidos, el proceso debe ser iniciado por un miembro de la Cámara de Representantes, una vez se dé este paso, le sigue la aprobación de la propuesta en un comité legal, luego de la Cámara de Representantes y por último, del Senado.

 En la página web ImpeachDonaldTrumpNow se realiza un proceso de recolección de firmas.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Natalie Azcona

mm

Editora de Contenidos, Viva Noticias - Política, inmigración, opinión y análisis.

Pastor dice haber sentido presencia demoníaca en mitin de Trump

mexicanos

“Amamos a los mexicanos, ¿por qué construir un muro?” Dice un niño que calla al Senador Cotton