in

Esta ciudad santuario recibe demanda por sus políticas a favor de los inmigrantes

¡Los inmigrantes tienen derechos!

El gobierno del estado de California recibió este miércoles una demanda por parte de la ciudad de Huntington Beach debido a la ley SB54 que protege a los inmigrantes indocumentados de las garras de ICE con sus políticas de ciudad santuario.

La demanda de Huntington Beach (Los Ángeles) va dirigida tanto al gobierno de California como a su gobernador, Jerry Brown, y al Fiscal estatal, según información publicada por la agencia de noticias EFE.

santuario
INMIGRANTES.-  Chad Zuber / Shutterstock

El alcalde de esa ciudad de Los Ángeles, Mike Posey, aseguró que la demanda se realiza debido a la “inconstitucionalidad” de la implementación de la ley SB54 que, según él, es una medida estatal que se opone a las leyes federales y que, además, limita los recursos generales para el control de la ley.

La SB54 comenzó a implementarse en el estado de California desde el 1 de enero de este año y desde entonces ha sido fielmente rechazada y criticada por los republicanos más recalcitrantes que se oponen a las políticas “santuario” que protejan a los inmigrantes indocumentados.

https://twitter.com/Tamara2530/status/982072097202585602

Ya son varios los condados que se oponen a la implementación de la ley de ciudad santuario; sin embargo, el gobierno del estado de California se ha mostrado firme en su decisión de proteger a los indocumentados de la Agencia de Inmigración y Aduanas, ya que le prohíbe a las agencias estatales y locales usar recursos “para investigar, interrogar, detener, detectar o arrestar a las personas con el propósito de cumplir con las leyes de inmigración”.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Salud, derechos humanos y política.

Stormy

Trump rompe el silencio y confiesa algo sobre escándalo con la actriz porno Stormy Daniels

enfermedad

Cuidado: Potente enfermedad llegará a EE.UU según expertos en salud