in

Esta ciudad fronteriza le acaba de enviar un duro golpe a Donald Trump

Los intentos de Trump de declarar “Emergencia Nacional” en la frontera se complican cada vez más

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha amenazado en reiteradas oportunidades con la posibilidad de declarar una “Emergencia Nacional” en la Frontera Sur en caso de que el Congreso no logre llegar a un acuerdo para otorgarle 5.7 billones de dólares en fondos para la construcción de su muro fronterizo. Según él, su insistencia se debe a la “crisis” que se vive actualmente en la frontera que separa al país de México.

A pesar de sus llamados de “crisis”, ya la gobernadora de Nuevo México, Michelle Lujan Grisham, ordenó el retiro de gran parte de las tropas de la Guardia Nacional que se encontraban en la frontera; una movida que significa que la supuesta “crisis” es algo exagerado y no ajustado a la realidad, tal y como lo han asegurado varios políticos y analistas.

Además de la movida de la gobernadora de Nuevo México, ahora el Ayuntamiento del estado de Arizona (el que precisamente supervisa toda una ciudad fronteriza) emitió una orden con votación unánime que le prohíbe a la Administración de Donald Trump instalar alambre de púas en la cerca fronteriza de la ciudad; una orden que obligará al Gobierno Federal de Trump a retirar el alambre de púas “letal” que instalaron sin permiso el fin de semana pasado en la cerca de la ciudad de Arizona:

“El Ayuntamiento de Nogales APRUEBA por unanimidad una resolución que condena el alambre “letal” de de púas que se instaló durante el fin de semana en el muro fronterizo. La resolución exige que el gobierno federal tome medidas inmediatas para retirar el alambre”, escribió la reportera Melissa Egan.

Según explicó el alcalde de Nogales, Arturo Garino, el alambre de púas instalado por el gobierno de Trump “está afectando el turismo” y está ocasionando que la ciudad sea “menos segura”. A pesar de que Garino intentó llegar a un acuerdo con los agentes de la patrulla fronteriza, para quitar el alambre de púas, estos ignoraron la petición del Alcalde. 

“No estaban siendo buenos administradores y no vamos a permitir esto en Nogales,” dijo Garino. “Esta es la actitud que tenía la Patrulla Fronteriza y realmente no lo aprecio. No permitiremos esto en Nogales”.

Si las autoridades de esta ciudad fronteriza no quieren no siquiera un alambre de púas, entonces está más que claro que no consideran que se este viviendo una “crisis” en la frontera; una situación que complicará mucho los deseos de Trump de declarar “emergencia nacional” para construir el muro fronterizo.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Salud, derechos humanos y política.

Autoridades confirman que el cuerpo hallado hundido en el mar es del futbolista Emiliano Sala

Autoridades confirman que el cuerpo hallado hundido en el mar es del futbolista Emiliano Sala

Ocasio-Cortez

Congresista Ocasio-Cortez asegura que es momento de hacer más partidos