in

Esta cadena de tiendas se aprovechó de los hispanos y ahora California reponde

Se aprovechó de los clientes más inocentes.

Foto collage / Viva Noticias

El fiscal general de California, Xavier Becerra, informó que su oficina había demandado a la cadena de tiendas de electrodomésticos “Curacao”, que tiene nueve locales en el sur del estado y que es ampliamente popular en la comunidad latina.

Más para leer: ¿Para qué usaba Barack Obama el botón rojo en el Despacho Oval?

El fiscal explicó que la demanda surgió después de que el Departamento de Justicia (DOJ, en inglés) y el Departamento de Asuntos del Consumidor de Los Ángeles, examinara las prácticas comerciales de la tienda Curacao. La cadena dirige sus campañas publicitarias mayormente a los consumidores hispanos al sur de California, según expone la denuncia.

California
TIENDA CURACAO.- @LaOpinionLA / Twitter

Curacao, que es una de las tiendas minoritas que se ubica entre los 50 vendedores de electrodomésticos más grandes de los Estados Unidos, se aprovecha del desconocimiento de los inmigrantes e hispanos de bajos recursos sobre las normas comerciales del país.

“La compañía comercializa sus productos a miembros de la comunidad latina, específicamente a personas de bajos ingresos, hispanohablantes e inmigrantes, que carecen de un historial crediticio y tienen una experiencia mínima con los planes de pago de tarjetas de crédito y de tiendas minoristas”, detalla un comunicado del DOJ.

California
XAVIER BECERRA.-  @ExcelsiorSC / Twitter

Becerra acotó que Curacao se presenta a través de sus campañas publicitarias como “un poco de tu país” y con este slogan atrae a los consumidores inmigrantes. La demanda intenta comprobar que la compañía de electrodomésticos utiliza una larga lista de prácticas comerciales “ilícitas, injustas y fraudulentas”.

California
@latimes / Twitter

Algunas de estas prácticas serían la venta de garantías falsas, acosos y amenazas en contra de clientes que se habían atrasado en sus pagos, cambios a los contratos sin la aprobación o el conocimiento de los consumidores y no advertir a los clientes que los contratos estaban disponibles en español.

Más para leer: Líder racista Richard Spencer le dice a periodista latina que luce “bastante blanca”

“El DOJ presentó este caso para probar que la Curacao deliberadamente y sistemáticamente se aprovecha de estas familias y del dinero que han ganado con tanto esfuerzo. Es vergonzoso, y para ser más puntuales, es ilegal”, alegó el fiscal.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Farándula, actualidad y salud.

Peña Nieto

Niña le escribe todas las verdades a Peña Nieto en una contundente carta

racistas

Atletas fingen violar a estudiantes afroamericanos mientras gritan insultos racistas