in

Esta es el arma que el “ex predicador” usó para masacrar a 26 personas en una iglesia de Texas

“Ella es una p**a mala”, así definía Kelley al fusil.

Collage / Viva Noticias

Nuevos detalles salen en torno al multihomicidio en la Primera Iglesia Bautista de Sutherland Springs, en Texas que dejó un saldo de 26 personas muertas y al menos 20 heridos a manos de Devin Patrick Kelley, un veterano de la Fuerza Aérea.

De acuerdo con reportes locales, el agresor llevaba un rifle de asalto estilo militar al momento de perpetuar la masacre. Sin embargo, antes que los feligreses de la iglesia vieran el arma, el mismo Kelley la presumió en redes sociales.

A través de su cuenta de Facebook, el multihomicida subió una fotografía del arma bajo la leyenda: “She’s a bad b**ch” (Ella es una p**a mala). Se trata de un fusil de asalto semiautomático Ruger AR 556 basado en la plataforma popular AR15, de las cuales se han creado los M16 y M4, empleados por el ejército estadounidense.

De acuerdo con El País, esta arma que se emplea por las fuerzas armadas se puede conseguir por 799 dólares. Al ser semiautomática quiere decir que por cada vez que se acciona el gatillo se acciona un disparo.

Pese a que Kelley no tenía permiso de usar este tipo de armas el suceso reabre el debate, como cada vez que ocurre una tragedia de este tipo, sobre regular la venta y el acceso de armas en el país.

De acuerdo con Campaign Brady, una organización a favor de la regulación de armas, cada año 34,000 personas pierden la vida a causa de las armas en Estados Unidos.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Julio Guzmán

mm

Editor de Contenidos, Viva Noticias - Realizó trabajos para HolaDoctor y Univision | Escribe sobre política, inmigración y opinión.

Japón

Trump avergüenza a todo el país durante su visita a Japón

texas

El autor de masacre de Texas dejó amenazantes mensajes antes de morir