in

Esposa de presunto terrorista da detalles de la conversación que sostuvo con él horas antes de la explosión en NY

La mujer confirmó que había hablado con Ullah momentos antes del ataque.

La mañana del lunes, antes que Akayed Ullah detonara un artefacto explosivo en una terminal de buses en Manhattan, Nueva York, su esposa había conversado vía telefónica con él. La mujer dio detalles de ello desde la puerta entre abierta de su casa, a varios medios que la visitaron entre ellos ABC y The Washington Post.

«Hablé con él el día del incidente a las cinco de la mañana», dijo a ABC Jannatul Ferdous esposa de Ullah. Agregó que él «nunca» habló de manera negativa de Estados Unidos y que tampoco percibió señales de que estuviera planeando un ataque justo esa mañana, cuando ella le habló desde Dhaka, Bangladesh, para despertarlo como siempre lo hacía.

Ullah y Ferdous se casaron en 2016 y tienen un hijo pequeño, confirmó la mujer a la cadena ABC en Bengali.

Ferdous aseguró que su conversación telefónica con su esposo fue breve y ordinaria. Según declaró a The Washington Post ella no sintió que su esposo estuviera molesto o enojado por algo. Confirmó que él tampoco había hecho ningún comentario que pareciera «sospechoso».  Simplemente hablaron como de costumbre; le dijo a Ullah que fuera a trabajar, se despidieron y colgó.

«Siempre pensé que era un buen hombre […] y todavía lo considero un buen hombre. Nunca pensé que podría estar involucrado en un incidente como este», aseguró al Post.

Acusado de terrorismo

Akayed Ullah de 27 años de edad ahora se enfrenta a cargos de terrorismo estatal y federal, tras haber hecho explotar un artefacto que llevaba adherido a su cuerpo. En el ataque que ocurrió en el subterráneo del metro en Mahattan, resultaron cuatro personas heridas entre ellas Ullah con graves quemaduras y laceraciones en brazos y abdomen.

La Fiscalía federal del Distrito Sur de Nueva York acusa a Ullah de cinco cargos, incluidos apoyo a un grupo terrorista y uso de armas de destrucción masiva. El señalado aceptó que el ataque fue inspirado por el Estado Islámico. Su objetivo, aseguró, era causar el mayor daño posible, por lo que llenó la bomba con tornillos de metal y planeó la acción durante un día laboral, en plena hora punta, según EFE.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Editora de Noticias - Cubre la información de último momento, policiales, política e inmigración. Trabajó para la cadena de televisión Azteca TV (Guatemala). @Luciarchies

hielo

De miedo: Extrañas esferas de hielo se apoderan de una playa

McCain

¡Régimen represivo! Republicano John McCain destroza a Trump con estas poderosas palabras