in

Esposa de McCabe, exdirector del FBI, habla de la “pesadilla” que Trump ha provocado en su familia

Jill McCabe confiesa que creyó que cuando Trump ganó la presidencia dejaría de perseguirlos.

La esposa de Andrew McCAbe, quien fuera director adjunto del Buró Federal de Investigaciones (FBI), no se guardó más lo que para su familia ha significado lidiar con los constantes ataques del presidente Donald Trump.

Tras el polémico despido de su esposo a tan solo dos días de poder jubilarse, Jill McCabe  rompió el silencio este lunes a través de un artículo publicado en The Washington Post. En él culpó a Trump de que su familia esté pasando por una situación que calificó como una “pesadilla”.

Jill, una pediatra de urgencias y quien también se había postulado por un lugar en el Senado en Virginia, aseguró que nunca pensó demasiado en política y que fue una declaración sobre la importancia de expandir Medicaid que la llevó a postularse.

“Esa decisión, más algunos informes retorcidos y tuits presidenciales, le costó a mi esposo, a Andrew, su trabajo y a nuestra familia una parte importante de su pensión. Mi esposo había trabajado arduamente durante más de 21 años de servicio federal. Durante el último año y medio de esta pesadilla, no he tenido la libertad de hablar sobre lo que sucedió. Ahora que Andrew fue despedido, lo soy”, enfatizó Jill.

Trump contra los McCabe

La pareja McCabe que se conoció cuando eran estudiantes de segundo año en la Universidad de Duke, tal como lo cuenta Jill, fue blanco de constantes ataques por parte de Trump. En diciembre del año pasado el magnate criticó que la esposa de McCabe haya recibido ayuda financiera para su campaña (2015) de un grupo vinculado con la familia Clinton. También el ahora presidente atacó al mismo McCabe, entonces subdirector del FBI, de haber favorecido a Hillary Clinton durante la investigación relacionada al escándalo de los correos electrónicos.

Esposa de McCabe, exdirector del FBI, habla de la "pesadilla" que Trump ha provocado en su familia
FAMILIA MCCABE.- Captura Jill McCabe / Twitter

Esto fue lo que Jill McCabe respondió en su artículo de opinión de esta semana:

“Mientras consideraba la posibilidad (de postularse al Senado), Andrew y yo fuimos a Richmond para reunirnos con varios políticos , incluido el gobierno de entonces Terry McAuliffe. El tema de Hillary Clinton nunca surgió […] al pensar en correr, una de mis primeras preocupaciones fue Andrew y su trabajo en el FBI. […] Consultó con los expertos en ética del FBI y se comprometió a seguir sus consejos. Tratamos de ir más allá de lo que las reglas requerían: Andrew se mantuvo separado de mi campaña. Cuando los niños y yo fuimos a llamar a la puerta, él no participó; él ni siquiera nos llevaría. Pudo haber asistido a uno de mis eventos para recaudar fondos, pero nunca lo hizo. […] Perdí la carrera en noviembre de 2015. Fue decepcionante y particularmente difícil para mí”, aseguró pero también confesó que fue reconfortante volver a su vida normal.
Esposa de McCabe, exdirector del FBI, habla de la "pesadilla" que Trump ha provocado en su familia
MCCABE – MUELLER – TRUMP / Viva Noticias
“Después de las elecciones de 2016, pensé por un tiempo que todo había terminado: al menos ahora que el presidente electo Trump ganó, dejaría de perseguirnos. Qué ingenuo fue eso. Después de que el entonces director del FBI, James B. Comey, fue despedido, sabíamos que Andrew podría ser el próximo objetivo de la ira del presidente”, agregó.

El fiscal general Jeff Sessions dijo que fue por recomendación interna del FBI que despidió a McCabe, un veterano que por más de 21 años estuvo al servicio de la agencia de investigaciones federales. McCabe fue despedido en marzo pasado a tan solo dos días de su jubilación y ser elegible para recibir los beneficios completos de una pensión del Gobierno.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Editora de Noticias - Cubre la información de último momento, policiales, política e inmigración. Trabajó para la cadena de televisión Azteca TV (Guatemala). @Luciarchies

Clinton

Hillary Clinton noquea a la presidencia de Trump y a Fox News

Cierran sección de estación de autobuses de Nueva York por polvo sospechoso

Cierran sección de estación de autobuses de Nueva York por polvo sospechoso