in

Te podrían espiar: Error en FaceTime permite que te vean y escuchen aunque no respondas la llamada

Apple asegura que ha detectado el error y ya tiene la solución que será lanzada esta misma semana.

Han sido tantos los avances en los teléfonos celulares que ahora también te podrían escuchar de forma remota e incluso ver aunque no hayas respondido la llamada. Esto es lo último que está escandalizando a muchos, de forma directa a aquellos que usan dispositivos de Apple y que tienen instalada la aplicación FaceTime.

Resulta que lo que han llamado “un error” de privacidad en el software de esta aplicación, que es un servicio de videollamadas, ha dejado vulnerable a millones de usuarios de iPhones, iPads e incluso aquellos con una Mac, que aunque no atiendan las llamadas podrían estar siendo espiados.

La noticia sobre este problema fue destapada por 9to5Mac esta semana y está dando mucho de qué hablar. Apple se ha pronunciado al respecto y mediante un comunicado dijo que había identificado el problema y que ya tiene la solución. A través de una actualización del software que lanzará esta misma semana, aseguran que el error quedará resuelto.

Te podrían espiar: Error en FaceTime permite que te vean y escuchen aunque no respondas la llamada
VIDEOLLAMADA – CELULAR.- Little Pig Studio / Shutterstock

¿Qué puedes hacer con FaceTime hasta entonces?

Para mayor tranquilidad, mientras llega la solución que Apple ha prometido, podrías desactivar la aplicación FaceTime en tus dispositivo. Los pasos que debes seguir son fáciles y son los siguientes: 1- Abre “Configuración” o “Settings” en tu iPhone o iPad. 2- Desliza hacia abajo y selecciona FaceTime. 3- Te llevará a otra pantalla donde en la parte superior aparece un botón verde. Dale un “clic” para desactivarlo y quedará en blanco.

Si lo quieres desactivar desde una Mac debes: 1- Abrir directamente la aplicación FaceTime. 2- Ir a FaceTime en la parte superior de la pantalla 3- Ahora seleccionas “Desactivar FaceTime” y listo!

Esta falla actualmente afecta a los dispositivos de versiones más recientes de iOs (12.1), que al detectar la llamada activa automáticamente el micrófono aunque no hayas atendido. La función Group FaceTime que recientemente había sido agregada ha sido desactivada mientras se soluciona el problema.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Editora de Noticias - Cubre la información de último momento, policiales, política e inmigración. Trabajó para la cadena de televisión Azteca TV (Guatemala). @Luciarchies

Biden

Joe Biden está “mucho más cerca” de decidir si se postula como candidato a 2020

Maduro

“Con Venezuela no te metas”, advierte Maduro a Trump