in

Barack Obama hace emotiva petición a los estadounidenses tras catástrofe en Puerto Rico

El ex mandatario envió un mensaje de aliento al pueblo boricua.

El expresidente estadounidense, Barrack Obama, instó a la población a apoyar la recuperación de Puerto Rico a raíz de los recientes sismos de 5,2 y 6,4 de magnitud que han devastado la isla y causado pérdidas materiales y humanas.

En un mensaje publicado en su cuenta oficial de Twitter, Obama elogió el espíritu de los conciudadanos de Puerto Rico, a pesar de los múltiples desastres naturales sufridos en los últimos años, e instó a sus seguidores a apoyar la recuperación de la isla.

“Nuestros conciudadanos en Puerto Rico pueden usar nuestro apoyo después de los terremotos de esta semana. Han demostrado su espíritu duradero en los últimos dos años, y depende de nosotros unirnos uno con el otro una vez más. Espero que apoyen su recuperación”, escribió el expresidente, adjuntando un enlace con los lugares dónde donar dinero.

Los comentarios del presidente ocurren después de que la isla fue golpeada por más de una docena de sismos de mayor o menor magnitud. Según datos del Servicio Geológico de los Estados Unidos (USGS, en inglés), el martes se vivió el mayor terremoto en décadas con una magnitud de 6,4 en la escala de Richter. El viernes, la isla sufrió un sismo de magnitud 5,2 seguido por varias réplicas desde el domingo, que varían desde los 2,5 a 3,8 grados de magnitud. Se ha reportado al menos un muerto y daños cruciales en la infraestructura.

La gobernadora de Puerto Rico, Wanda Vásquez, declaró el estado de emergencia y el presidente Trump ha aprobado federal de emergencia financiación para la isla.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Farándula, actualidad y salud.

Trump

Mal parado, así dejó el Pentágono a Donald Trump y lo desmiente tras ataque donde murió Soleimani

banco

“¡Quiero mi p*** dinero!”: Retira 4,000 USD y luego es asaltado al salir del banco; acusa a cajera de dar “pitazo”