in

¡Esperanza! Más de 400 mil inmigrantes vuelven a soñar tras esta noticia sin precedentes

Una propuesta que de consolidarse contrarrestaría las políticas corrosivas de Trump.

Luego que casi medio millón de inmigrantes perdieron su estatus migratorio tras las agresivas políticas migratorias del presidente estadounidense Donald Trump, un nuevo proyecto de ley ha devuelto las esperanzas a la comunidad.

Y es que el congresista del mismo partido al que pertenece Trump, Mike Coffman, ha presentado un proyecto que busca alargar hasta 2021 el programa de Estatus de Protección Temporal (TPS) el cual busca beneficiar a todos los países inscritos.

“Esta legislación tiene como objetivo proporcionar certeza y estabilidad a quienes viven bajo TPS, mientras que el Congreso y la Administración debaten un camino hacia delante. Tener fechas de vencimiento separadas para diferentes países causa dificultades innecesarias a una población que ya enfrenta incertidumbres sobre su futuro”, comentó el representante republicano por Colorado

Este anuncio se da luego que hace varios meses la administración del presidente Donald Trump retiró el TPS a 55 mil hondureños, 195 mil salvadoreños y 50 mil haitianos, a quienes se les ha dado un plazo de año a año y medio para cambiar su estatus de migración o en su defecto regresar a sus países de origen.

Cabe mencionar que actualmente 10 países están inscritos dentro de este programa, cuyas fechas de expiración se extiende en la mayoría de los casos hasta el 2020, con excepción de Sudán, cuyo permiso vence en noviembre de este año.

Gobernador indulta a siete inmigrantes que enfrentaban la deportación
INMIGRANTES.- Gobernador indulta a siete inmigrantes que enfrentaban la deportación / (Foto ilustrativa) Joseph Sohm / Shutterstock

Según Coffman, esta iniciativa beneficiaría a muchas personas, en especial a las del estado de Colorado, donde se estima viven mil 400 personas con TPS actual.

“Estos son empleados, propietarios de pequeñas empresas y propietarios que han establecido sus raíces en este país legalmente y necesitan certeza, en algunos casos, muchos han estado aquí hasta por 20 años”, agregó en declaraciones que cita EFE.

Información del Servicio de Investigación del Congreso ha revelado que en la actualidad hay más de 436 mil personas inscritas al TPS, de las cuales el 90% proceden de El Salvador, y el resto de Honduras, Haití y Nicaragua.

No osbtante, esta no es la única noticia que beneficia a los inmigrantes, pues en días recientes, el Departamento de Seguridad Nacional (DHS por sus siglas en inglés) dio luz verde a la extensión de Autorización de Empleo, con lo que miles de inmigrantes que perdieron o están a punto de perder su derecho de trabajar en el país ante el retraso en las solicitudes del TPS resultarán beneficiados, informa The Hill.

Con esto, se espera que quienes ya tienen un permiso a punto de expirar, sean notificados con una nuevo autorización cuya vigencia de empleo se extendería hasta marzo de 2019, así lo dio a conocer el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos (USCIS).

 

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Julio Guzmán

mm

Editor de Contenidos, Viva Noticias - Realizó trabajos para HolaDoctor y Univision | Escribe sobre política, inmigración y opinión.

Se filma castigando a su hijo metiendo la cabeza en el inodoro y desata enfurecidas críticas en Internet

Se filma castigando a su hijo metiéndole la cabeza en el inodoro y desata enfurecidas críticas en Internet

Kim Kardashian

Kim Kardashian estaría a punto de hacerle una nueva petición a Trump