in

La espeluznante amenaza de Corea del Norte contra la Casa Blanca

Corea del Norte tiene una campaña propagandística a la que Estados Unidos debería ponerle mucha atención.

Corea del Norte tiene una campaña propagandística a la que Estados Unidos debería ponerle mucha atención. Sin duda han logrado mantener su régimen gracias a los mensajes que transmiten por televisión y en los cuales invierten esfuerzo y dinero para demostrar su poderío. Pero esta vez la impactante propaganda era una clara y espeluznante amenaza contra la Casa Blanca.

Las tensiones entre Estados Unidos y Corea del Norte están en su punto más álgido. El régimen norcoreano ha advertido en más de una ocasión que no “comerá cuentos”, como se dice coloquialmente, y no aceptará ninguna amenaza por parte de la administración de Trump. Incluso la juventud militar de Kim Jong-Un ha asegurado que tienen cinco millones de bombas para acabar con todo el país americano.

Más para leer: Trump hace señalamientos sobre el nuevo lanzamiento de misil de Corea del Norte

Para continuar aumentando la tensión, Corea del Norte publicó un video propaganda donde representa un ataque ficticio contra la Casa Blanca. El video, titulado «Dentro del alcance de la destrucción», comienza con un montaje de vehículos militares que parecen estar preparándose para lanzar misiles.

La espeluznante amenaza de Corea del Norte contra la Casa Blanca
Foto: captura shockofchrist / YouTube

El video de 2½ minutos incluyó escenas del gran desfile militar que norcorea organizó el pasado 15 de abril para conmemorar el aniversario del nacimiento del fundador del estado, Kim Il Sung. También mostró imágenes de artillería norcoreana y lanzamientos de misiles.

Más para leer: Estados Unidos expone 8 acciones para tratar conflicto con Corea del Norte

Con las imágenes de fondo de los lanzamientos de misiles, el video decía: «Le mostraremos lo que es capaz de un país fuerte que lidera el mundo en tecnología nuclear y de misiles».

Después de varias imágenes militares, incluyendo soldados que asaltaban una playa y artillería y lanzamientos de misiles balísticos, una escena generada por computadora imagina un ataque intercontinental de misiles balísticos (ICBM) contra el Capitolio de los Estados Unidos.

«Cuando el enemigo da el primer paso hacia la provocación y la invasión», decía una de las imágenes que tenía el aparato de defensa antimisiles THAAD, la Casa Blanca y el grupo de ataque naval, según The Washington Post.

A pesar de que Corea del Norte es ampliamente conocida por sus constantes amenazas de bombardeo y su exagerada propaganda, ha aumentado su producción en las últimas semanas, a medida que las tensiones han aumentado. Solo queda esperar cuál será la respuesta del presidente Donald Trump ante tamaña amenaza.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Farándula, actualidad y salud.

Esta es la historia de Mario Hernández; inmigrante deportado tras 19 años en EE. UU.

Esta es la historia de Mario Hernández; inmigrante deportado tras 19 años en EE. UU.

Miles de manifestantes marchan en Washington contra las acciones de Trump

Miles de manifestantes marchan en Washington contra las acciones de Trump