in

Espectacular video producido por Katy Perry llegará a lo más profundo de tu alma

Bajo la pregunta: ¿la historia se repite? Este espectacular video producido por la conocida cantante, Katy Perry, va a llegar a lo más profundo de tu alma.

En el clip de Katy Perry podemos ver a una mujer que dice tener 89 años de edad, y recuerda cómo perdió todo con la segunda guerra mundial, “todo comenzó con el miedo y los rumores, luego se crearon listas, registros con los nombres de japoneses-estadounidenses, luego hicieron etiquetas físicas y finalmente nos confinaron a ser internados” advierte.

Al finalizar la historia, una joven se retira la máscara y exclama “no permita que la historia se repita”. El registro de los musulmanes en el país es un primer indicio de guerra, el acceso de la nueva administración a datos de beneficiarios de DACA es otra, “no podemos permitirlo” advierte el video, ¿pero cómo? Podríamos preguntarnos.

 

Traducción:

“En 1942, cerca de 120,000 americanos con ascendencia japonesa fueron encarcelados en campos de concentración en Estados Unidos.

Esta es la historia de Haru

Mi nombre es Haruka Ramiyah, tengo 89 años de edad, nací y crecí en una granja de pollos en Riverside, California, recuerdo haber tenido una infancia feliz, estaba con mi padre cuando llegó el FBI para llevárselo. Era 1942, y no teníamos idea de cuánto tardaríamos en volver a verlo, era simplemente muy confuso, toda mi familia fue puesta en un registro, nos dieron etiquetas y números, y tuvimos que usarlos cuando nos subieron en el tren, y yo no tenía idea de hacia dónde íbamos. Terminamos en este campo de concentración en Manzanar. Tuvimos que dejar nuestros trabajos, nuestras casas, y nuestras posesiones atrás, incluso a nuestras mascotas. Pasamos de una granja americana a vivir a un campo de concentración y nuestros derechos constitucionales fueron arrebatados de nosotros. Todo empezó con miedo y rumores, luego pasamos al registro de japoneses-americanos, luego las etiquetas físicas y eventualmente la prisión en campos.

No dejes que la historia se repita.” (trad)

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Natalie Azcona

mm

Editora de Contenidos, Viva Noticias - Política, inmigración, opinión y análisis. @nadeazcona

Moneda de oro

¡Aunque los racistas se opongan! Liberan esta hermosa moneda de oro

Trump

Comité de Inteligencia investigará lazos de Trump con Rusia