in

La espectacular lluvia de meteoritos que ocurre solo una vez al año ha llegado

¿Cómo, cuándo y dónde? la NASA nos lo dice.

La NASA promete que la lluvia de meteoritos Gemínidas será la mejor de este año. Se trata de un espectáculo brillante en el cielo que ocurre una vez al año y que ocurrirá esta semana. “¡Es un buen momento para abrigarse, salir y dejar que el universo haga volar tu mente!”, dicen los expertos.

La lluvia será máxima durante la noche del 13 al 14 de diciembre, se verán alrededor de uno por minuto en buenas condiciones, según Bill Cooke de la Oficina Meteoroide del Medio Ambiente de la NASA.

“La mayor cantidad se verá entre las 7:30pm el 13 de diciembre y la madrugada del 14 de diciembre, con la mayoría de los meteoros visibles desde la medianoche hasta las 4:00am del 14 de diciembre, cuando el radiante está más alto en el cielo”, dice el informe oficial.

Observar este fenómeno es fácil

De acuerdo a la información compartida por la NASA solamente debes alejarte de las luces brillantes y mirar en cualquier dirección en el cielo. Dale tiempo a tus ojos para adaptarse a la oscuridad. Los meteoros aparecen por todo el cielo. Sin embargo, no todos los meteoros que podrías ver pertenecen a la lluvia Gemínida. Algunos podrían ser meteoros de fondo esporádicos, y algunos podrían ser de lluvias activas más débiles como los Monocerótidos, Sigma Hydrids y Comae Berenicids.

La espectacular lluvia de meteoritos que ocurre solo una vez al año y que no te puedes perder
LLUVIA DE METEORITOS GEMINIDAS.- NASA

¿Quiénes podrán ver esta lluvia de meteoritos?

Los meteoritos Gemínidas se pueden ver a simple vista bajo cielos claros y oscuros en la mayor parte del mundo, aunque la mejor vista es del hemisferio norte. Los observadores verán menos Gemínidas en el Hemisferio Sur, donde el radiante no sube muy alto en el horizonte.

Las lluvias de meteoritos reciben su nombre de la ubicación del radiante, generalmente una estrella o constelación cerca de donde aparecen en el cielo nocturno. El radiante Gemínida está en la constelación de Géminis.

La espectacular lluvia de meteoritos que ocurre solo una vez al año y que no te puedes perder
LLUVIA DE METEORITOS GEMINIDAS.- NASA

Sólo en diciembre

Las Gemínidas están activas cada diciembre cuando la Tierra pasa a través de un rastro masivo de escombros polvorientos arrojados por un objeto extraño y rocoso llamado 3200 Faetón. El polvo y la arena se queman cuando se topan con la atmósfera de la Tierra en una ráfaga de “estrellas fugaces”.

Faetón es un asteroide cercano a la Tierra o un cometa extinto, a veces llamado cometa rocoso. Esta será una oportunidad para los astrónomos para estudiar a Faetón cuando pase más cerca de la Tierra desde su descubrimiento en 1983.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Editora de Noticias - Cubre la información de último momento, policiales, política e inmigración. Trabajó para la cadena de televisión Azteca TV (Guatemala). @Luciarchies

explosión

Se revela identidad del autor de la explosión de Nueva York

bullying

Niño llora porque sufre de bullying y la respuesta del mundo entero es conmovedora