in

Escuela tomará estas medidas después de que ICE rastreara a estudiante

Los agentes de ICE visitaron una escuela pública para buscar a un estudiante de cuarto grado.

Aunque no es un hecho sin precedentes, sí es extremadamente extraño que agentes de los Servicios de Ciudadanía e Inmigración (ICE, por sus siglas en inglés) hayan visitado una escuela pública para buscar información sobre un estudiante de cuarto grado.

Más para leer: ¡Increíble! Agentes migratorios rastrean a un estudiante de cuarto grado y reciben rotunda negativa

El hecho ocurrió la semana pasada, cuando agentes de ICE fueron a la Escuela Pública 58 en el distrito de Queens, de la ciudad de Nueva York, para hacer preguntas sobre un estudiante. Esta acción se puede tomar como parte de las medidas anti-migratorias que ha realizado el presidente Donald Trump desde que asumió el cargo en la Casa Blanca.

Escuela
Foto: Twitter @NYCMayorsOffice

El Departamento de Educación de la Ciudad de Nueva York informó este lunes que los agentes federales de inmigración tenían prohibido entrar a la propiedad escolar. La canciller de la ciudad, Carmen Farina, visitó la escuela para tranquilizar a los estudiantes y sus padres, y asegurarles que estarán a salvo de la interferencia federal.

“En nuestras escuelas, protegemos a nuestros estudiantes y nuestras familias, y queremos tranquilizar a los padres que no se da información a ningún agente federal”, dijo Farina en un video publicado en su cuenta en Twitter.

La canciller acotó que no se compartió ningún tipo de información de los estudiantes con los agentes, y que tampoco se iba a permitir su entrada a la escuela.

Más para leer: Niña le dice a Donald Trump que es una “vergüenza para el mundo” ¿cierto o falso?

Por su parte, la portavoz de los Servicios de Inmigración y Ciudadanía de los Estados Unidos, Katie Tichacek, informó que los agentes no pidieron ver ni hablar con el estudiante no identificado. “Querían información sobre la inscripción del estudiante para procesar un “beneficio de inmigración”, como una solicitud de visa, una tarjeta verde de residencia permanente o la ciudadanía”, agregó.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Farándula, actualidad y salud.

nacimiento

Entregan en LA primera acta de nacimiento a mexicana no registrada en su país

Trump

La demencial teoría de Trump sobre el ejercicio que ha puesto de cabeza a la nación