in

Escuela de Florida donde se llevó a cabo masacre toma drástica acción contra medida de armar profesores

La decisión de la junta ha sido contundente.

La junta escolar del condado de Broward, zona de Florida donde el 14 de febrero pasado se efectuó un tiroteo a manos de un menor en el que perdieron la vida 17 personas, ha decidido votar en contra del programa para armar a los trabajadores de las escuelas.

Según difunde Sun Snetinel, a través de una reunión efectuada se optó por rechazar el programa Coach Aaron Feis Guardian, el cual busca entrenar a varios empleados de los colegios con un presupuesto de 67 millones de dólares.

“Esto significaría más armas de fuego, la compra de más armas, la legalización de más armas y más armas llevadas a los colegios”, comentó al respecto Rosalin Osgood , de la junta de representantes del área de Parkland.

Este evento se da luego que varios legisladores del estado se mostraron a favor de reforzar medidas en los colegios con el fin de evitar situaciones como la mencionada. Incluso el mismo presidente Donald Trump habló sobre proteger a las instituciones educativas a través de armar a los profesores.

Inicialmente se abordó la posibilidad que los maestros llevaran las armas en las escuelas; no obstante, después se sugirió que tanto bibliotecarios y demás personal administrativo estuviera armado luego de tomar un entrenamiento no menor a 132 horas.

No obstante, la decisión de la junta ha sido contundente. En su lugar, desean que el presupuesto para este proyecto se destine a la contratación de personal de seguridad.

En meses pasados se dio un caso que encendió las alertas respecto a este tema. Una profesora de la institución Dalton High, en Georgia, se atrincheró armada en el interior de las aulas, lo que desató una histeria colectiva.

Aunque en esa ocasión no hubo víctimas, los hechos ponen a repensar varias cosas acerca si es bueno armar los maestros en las escuelas.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Julio Guzmán

mm

Editor de Contenidos, Viva Noticias - Realizó trabajos para HolaDoctor y Univision | Escribe sobre política, inmigración y opinión.

Tomi Lahren

Tomi Lahren contradice a Trump y le advierte que se mantenga alejado de Siria

Casa Blanca

Renuncia otro alto funcionario de Seguridad Nacional en la Administración Trump