in

¿Escuchaste los fuegos artificiales de fin de año? Pues ahora mira lo que ellos escucharon

Un mensaje que te llega al corazón

Las fiestas decembrinas son mundialmente conocidas por sus reuniones familiares, sus regalos, sus comidas típicas y sus fuegos artificiales que nublan el cielo de colores y luces alucinantes. ¿Los escuchaste en esta celebración de la bienvenida al 2020? Pues ellos también, pero de una manera muy distinta.

Aunque en un principio los fuegos artificiales fueron vistos como un método de diversión visual, la realidad que se esconde detrás de unos pocos segundos de emoción es muy irritante, por lo que la compañía de Seguros Rímac (Perú) decidió lanzar una campaña de concientización para hacer entender lo que escuchan los animales mientras muchos se divierten en el patio lanzando detonaciones al cielo.

En el video le colocan unos audífonos especiales a varias personas para que experimenten distintos sonidos irritantes con cierto decibel. Tras escuchar los distintos ruidos, las personas del experimento aseguraron que los sonidos más irritantes fueron los que se convertían en pitidos agudos y las explosiones parecidas a los fuegos artificiales.

Lo que estas personas no sabían, es que el experimento no se trataba de probar un nuevo audífono que saldrá al mercado, sino que había un mensaje oculto. Tras escuchar los sonidos, llegó un perro con un sobre, para darle un mensaje que ahora conmueve a muchos: “¿Quieres saber cómo lo escucho yo?”

fuegos
RIMAC.- Youtube

Al ver estas palabras y la cara del animal, grandes cortinas caen al suelo para develar decenas de cornetas que acompañan la cruda realidad que se esconde tras esta innecesaria diversión: “Los animales escuchan hasta 3 veces más fuerte que nosotros… Ahora que sabes esto, ¿volverías a usar pirotecnia?”.

El mensaje ha conmovido a muchos en redes sociales y ha logrado despertar conciencia en muchos de los usuarios. Ha tenido tan buena receptividad en el público que el video ha pasado fronteras y se ha compartido en otros países de Latinoamérica.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Salud, derechos humanos y política.

año nuevo

Consejos para mantener las resoluciones de Año Nuevo

Papa Francisco

El mensaje del Papa Francisco para este nuevo año 2020