in

Escritor peruano gana el galardón Florida Books Awards en español

El premio representa un apoyo y una reivindicación valiosísima a nuestra cultura y comunidad.

La novela policíaca “Varsovia” (Sudaquia Ediciones, 2017), ambientada en el Miami actual, acaba de ser premiada con la Medalla de Oro del concurso Florida Books Awards 2017, en la categoría de Lengua Española, según informó a EFE su autor, el peruano Pedro Medina León.

Autor de títulos como “Mañana no te veré en Miami” (2013) y “Lado B” (2015), el limeño Medina León (1977), editor de la revista cultural Suburbanos, sostuvo que este premio literario que se concede desde la ciudad de Tallahassee, la capital del estado, “significa a nivel personal mucha motivación y compromiso para seguir con otros proyectos”.

Florida
PEDRO MEDINA LEÓN.-  EFE / Archivo

“Pero más allá de eso, me parece que este tipo de galardones, en nuestro idioma, en este país y en este momento, son un apoyo y una reivindicación valiosísima a nuestra cultura y comunidad. Es una iniciativa necesaria que todos los que estamos abriéndonos camino en las letras aquí deberíamos aplaudir”, subrayó.

Florida Books Awards se concede cada año en varias categorías de ficción y no ficción, y abarca poesía, artes visuales y literatura infantil y juvenil, teniendo entre sus bases que la obra enviada a concurso debe haber sido publicada. Contempla un apartado para obras en lengua española.

El protagonista de “Varsovia” es el detective privado Comanche, un perdedor que busca su lugar en la Torre de Babel que es Miami y que junto al personaje que da nombre a la novela, será representado en una lectura dramatizada que tendrá lugar el 31 de este mes en la librería Books & Books de Coral Gables, ciudad aledaña a Miami.

El grupo de actores Renacentistas Theater & Film hará una representación de varios pasajes de la novela, según adelantó Medina León.

“Es algo que me entusiasma muchísimo porque veré mi obra desde una perspectiva diferente”, señaló sobre el evento, que es parte de una serie de actividades previstas en la librería y que incluye un taller que se llamará “Tour, una vuelta por la cultura popular de Miami”, una ciudad que adora y sobre la que escribe constantemente.

El novelista y cabeza de una editorial dedicada al mundo de la inmigración, también llamada Suburbanos, abordará elementos de la historia y cultura popular de Miami, desde el industrial Henry Flagler hasta Bob Marley y su trascendencia en esta ciudad.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Agencia EFE

mm

Agencia de noticias EFE

alumnos

Esto fue lo que sucedió en California cuando una escuela intentó encerrar a sus alumnos

Oklahoma

Oklahoma usará asfixia por nitrógeno para ejecutar reos