in

¡Escándalo! Sucio negocio de las propiedades de Donald Trump sale a la luz

7 de cada 10 compradores de propiedades de Trump provienen de empresas fantasmas

Una reciente investigación realizada por USA Today acaba de revelar que 7 de cada 10 propiedades vendidas por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, desde que ganó la nominación republicana el verano pasado, han sido compradas por empresas fantasmas.

Más para leer: Legislador republicano decapita a un pollo vivo para “hacer entender su punto de vista”

En apenas 12 meses, el 70% de los compradores de las propiedades del presidente Trump fueron “empresas fantasmas” que permiten a las personas comprar propiedades sin la necesidad de revelar los verdaderos nombres de los propietarios, según pudieron descubrir los periodistas de USA Today, en una investigación que duró más de 6 meses.

“La mayoría de los bienes raíces de Trump ahora se venden a compradores anónimos” (trad.)

Donald Trump
USA Today / Twitter

“Un análisis de USA Today sobre la venta de las propiedades de la Organización Trump muestra un marcado incremento en el porcentaje de compradores que usan empresas fantasmas para realizar sus compras”, afirma la gráfica del medio donde se refleja una marcada diferencia entre este último año con años anteriores.

El equipo de USA Today revisó todas las propiedades y compañías que tiene Donald Trump y unió esos datos con todos sus compradores desde que Trump ganó la nominación republicana, comparando los resultados con años anteriores.

Más para leer: Trump parece arrepentirse de la propuesta de ley de salud AHCA

El resultado marcó una gran diferencia en números: en tan solo un año, el 70.7% de la compra de propiedades de Trump han sido realizadas por empresas fantasma, en comparación al 4.2% que se registró dos años antes de su nominación.

¿Conflicto de intereses?

Desde que Donald Trump ganó la presidencia de Estados Unidos, muchos políticos y periodistas han demostrado su preocupación por un grave conflicto de intereses que puede tener el Presidente, y que puedan convertirse en una violación a la cláusula sobre emolumentos de la Constitución, que prohíbe a funcionarios electos recibir regalos y pagos personales.

«Las ventas secretas crean un potencial extraordinario y sin precedentes para que las personas, corporaciones o intereses extranjeros intenten influir en un Presidente», afirman algunos miembros demócratas del Congreso.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Salud, derechos humanos y política.

pollo

Legislador republicano decapita a un pollo vivo para «hacer entender su punto de vista»

Wisconsin

Donald Trump jamás dirá lo que pasó en Wisconsin tras su llegada con Ivanka