in

Escándalo: Secretario de Salud de EE.UU. se da la gran vida con el dinero de los contribuyentes

¿Cuál será su excusa?

Foto collage / Viva Noticias

El secretario de Salud y Servicios Humanos de Estados Unidos, Tom Price, está en la mira de los demócratas por su gran despilfarro de dinero por viajes que ha realizado a nivel nacional en jets privados por “asuntos gubernamentales”. Informes afirman que ha utilizado esta vía de transporte por lo menos 24 veces desde mayo de 2017, lo que suma una cifra aproximada de más de $300.000.

Más para leer: Kim Jong-Un destroza a Trump y asegura que EE.UU. pagará caro por sus amenazas

Un informe publicado por Político presume que los fondos utilizados para estos lujosos viajes son provenientes de los aportes que hacen los contribuyentes a nivel nacional con el pago de sus impuestos, razón por la cual ya van 5 demócratas que le han exigido al inspector general del departamento una revisión exhaustiva de la contabilidad de los viajes de Tom Price.

contribuyentes
@politico / Twitter

“Los contribuyentes estadounidenses merecen garantías de que sus impuestos no son desperdiciados por los más altos funcionarios del Gobierno, y estamos comprometidos a mantener las repetidas promesas del Secretario Price de reducir los malgastos de dinero en todo el departamento”, dijeron los demócratas en una carta.

El deber ser es ese: que los contribuyentes tengan un registro de los gastos de los funcionarios del Gobierno. Así mismo lo profesa el mismo Tom Price en su cuenta personal de Twitter, donde alardea de tener “un presupuesto balanceado para una América fuerte”. Al parecer, ese balance no incluye viajes costosos, lujos y jets privados.

contribuyentes
@RepTomPrice / Twitter

Según reportó Político, estos vuelos privados financiados por contribuyentes ya equivalen a $300.000, monto que hubiese bajado considerablemente de haber optado por vuelos comerciales, a lo que Charmaine Yoest, una portavoz de HHS, respondió que siempre se comprueba múltiples opciones de viajes y presupuestos, pero “el vuelo comercial no siempre es factible”.

Yoest aseguró que los fondos destinados para que Price ejecute sus trabajos del gobierno, provienen del presupuesto de la HHS, y son necesarios ya que algunos creen que “su trabajo debe concentrarse sólo en Washington”, pero “el Dr. Price se concentra en escuchar a los estadounidenses de todo el país”.

Más para leer: Trump hace el ridículo y se inventa un país africano frente a líderes de todo el mundo

De acuerdo al reporte de Político, este derroche de dólares ya ha empezado a ser conversación en la Casa Blanca. Fuentes afirman que un alto funcionario dijo que muchos de los viajes que Price realiza no están relacionados con prioridades como la revocación de Obamacare y otros temas en la agenda del presidente. A pesar de toda esta controversia, ningún reporte o carta ha servido de impedimento para Price, quien continúa viajando a expensas de la sociedad.

contribuyentes
@ddiamond / Twitter

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Salud, derechos humanos y política.

Kim

Kim Jong-Un destroza a Trump y asegura que EE.UU. pagará caro por sus amenazas

Frida

Frida: La verdadera heroína de la que todos deben hablar