in

Escándalo: Sale a la luz grabación de Trump discutiendo la expulsión de Yovanovitch con Parnas y Fruman

¡Y aseguró muchas veces que no conocía a Parnas!

ABC News le acaba de lanzar una bomba de malas noticias al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, tras revelar el contenido de un presunto audio en el que aparece el mandatario estadounidense discutiendo el despido de la ahora exembajadora en Ucrania, Marie Yovanovitch, con los exasociados del abogado personal de Trump (Rudy Giuliani), Lev Parnas e Igor Fruman.

Según un reporte publicado este viernes, existe una grabación donde aparece Donald Trump hablando de Yovanovitch con Lev Parnas e Igor Fruman en el que se les escucha decir: “¡Desháganse de ella!”. El informe asegura que la voz parece ser la de Donald Trump, quien presuntamente continúa diciendo lo siguiente:

Trump
Archivo / EFE

¡Líbrate de ella!… Sáquenla mañana. No me importa. Sáquenla mañana. Sáquenla. ¿Está bien? Háganlo”.

El audio (que aún no ha sido publicado por el medio) parece haber sido grabado el 30 de abril de 2018, fecha en la que se realizó el super PAC del American First Action en el Hotel Trump ubicado en Washington DC, que contó con la participación del mismo Trump.

De acuerdo a un segundo reporte publicado por The Hill, la Casa Blanca no negó el reporte de ABC News, pero intentó defender a Trump asegurando que el Presidente tiene el derecho de colocar a personas en su Administración que apoyen su agenda:

“‘Todos los presidentes de nuestra historia han tenido el derecho de ubicar a las personas que apoyan su agenda y sus políticas dentro de su Administración’, dijo la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Stephanie Grisham, en un comunicado enviado por correo electrónico. Cuando se le preguntó sobre el informe durante un viaje a Italia el viernes, el vicepresidente Pence se negó a comentar sobre la grabación, que dijo que no había escuchado, pero enfatizó que todos los embajadores estadounidenses ‘sirven a gusto del presidente de los Estados Unidos’”.

OK, asumamos que el Presidente tiene derecho a colocar personal que se codee con su agenda política; pero queda algo muy importante que llama mucho la atención:

Parnas
LEV PARNAS (Captura).-  CNN / Youtube

Trump ha asegurado en reiteradas oportunidades que “no conoce” a Lev Parnas. Entones… ¿Cómo funcionan estas conversaciones? No conoce a Parnas, pero a la vez le pide a él y a Igor Fruman (ambos arrestados en 2019 y acusados de planear dirigir fondos de un gobierno extranjero “a políticos estadounidenses mientras intentan influir en las relaciones entre Estados Unidos y Ucrania”.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Salud, derechos humanos y política.

migrantes

Leyes dispares dificultan acceso de los migrantes a viviendas de alquiler

Houston

Al menos dos muertos y cientos de casas dañadas por una explosión en Houston