in

Escándalo: Renuncia importante abogado del Departamento de Justicia de Donald Trump

¡Otra para la colección!

Otra renuncia para la colección. Un importante funcionario del Departamento de Justicia (DOJ) de Donald Trump, renuncia luego de que la Administración del Presidente de Estados Unidos dejara de defender la Ley de Asistencia Asequible en los tribunales.

El abogado Joel McElvain, quien ha trabajado por más de 20 años en el Departamento de Justicia, presentó su renuncia el viernes tras la decisión del DOJ que, al dejar de defender la Ley de Cuidado de Salud, echaba por la borda años de trabajo y defensa de dicha disposición. Su frustración pudo más que los 20 años de trabajo y sorprendió a todos en el DOJ con su decisión.

“Abogado del Departamento de Justicia renuncia ante la negativa ilegal de Trump a defender las protecciones de condición preexistente de la ACA” (trad.)

La renuncia de McElvain se dio a conocer este martes, pero se dio luego de que el fiscal general de Estados Unidos, Jeff Sessions, notificara al Congreso que la agencia “no defenderá la ACA -la ley de 2010 conocida como Obamacare- contra las demandas presentadas por los estados liderados por republicanos, desafiando su requisito de que la mayoría de los estadounidenses tengan seguro de salud.

“El abogado del Departamento de Justicia Senior, Joel McElvain, renuncia después de que el Departamento de Justicia (leído como sesiones AG) se niega a defender la protección de la Ley de Atención Médica de personas con condiciones preexistentes” (trad.)

Varios funcionarios cercanos al DOJ le aseguraron al Washington Post que McElvain era una pieza clave en el Departamento de Justicia y que su partida significa una pésima pérdida para el DOJ de Donald Trump:

“Esto será un gran golpe para la moral de la división civil [de la agencia], un día realmente triste para el Departamento de Justicia y una pérdida para el país”, aseguró uno de los funcionarios que trabajó por años con Joel McElvain al Washington Post.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Salud, derechos humanos y política.

Kim Jong-Un

Kim Jong-Un visitará la Casa Blanca y Trump irá a Corea del Norte

Trump

Donald Trump muestra algo extraño y así se burlaron de él