in

Escándalo: Reconocidas actrices de Hollywood entre 50 acusados de estafa universitaria

Una cadena de trampas sin precedentes

Nuevos documentos judiciales revelados este martes por el FBI destaparon una red de estafa millonaria en la que se encuentras involucradas al menos 50 acusados en un esquema de admisión para universidades de élite como Yale, Stanford, USC, Wake Forest, Georgetown, University of Southern California, UCLA y Yale and Wake Fores, entre otras; donde pagaban por trampas en exámenes de admisión que incluyeron mentiras en formularios para que los “estudiantes” se hicieran pasar por atletas reclutados, independientemente de sus habilidades atléticas, o, peor aún, por estudiantes con discapacidades de aprendizaje.

En el listado de los 50 acusados se encuentran las reconocidas actrices de Hollywood Lori Loughlin —quien interpretó a la “tía becky” en la famosa serie de los 90’s, “Full House” (“3×3”, por su nombre en español latino)— y la actriz Felicity Huffman —Una de las famosas actrices que formó parte de la popular serie de televisión “Desperate Housewives” (“Esposas desesperadas”, por su traducción al español).

 

Según reporta el portal de noticias NBC News, la estafa millonaria logró recaudar al menos 25 millones de dólares desde el año 2011 en pagos de padres adinerados que intentaban que sus herederos ingresaran a las mejores universidades del país sin mérito propio. El cabecilla de la estafa, William Rick Singer, ya se declaró culpable este mismo martes en la tarde de cargos de conspiración de extorsión, conspiración de lavado de dinero, conspiración para estafar a Estados Unidos y obstrucción de la justicia:

“Soy absolutamente responsable de ello”, dijo Singer, de 58 años, a la juez de distrito de los Estados Unidos, Rya W. Zobel. “Puse todo en su lugar. Puse a todas las personas en su lugar y realicé los pagos directamente”.

El abogado de Estados Unidos para Massachusetts, Andrew Lelling, describió este caso de estafa millonaria como un ejemplo de la corrupción que se vive actualmente en las universidades de élite y en las comunidades ricas del país:

“Este caso se trata de la creciente corrupción de las admisiones en las universidades de élite a través de la aplicación constante de la riqueza, combinada con el fraude”, dijo Andrew Lelling. “No puede haber una admisión a la universidad por separado para los ricos, y agregaré que tampoco habrá un sistema de justicia penal separado”.

Fraude millonario

NBC News informó que algunos padres pagaron entre $200,00 y 6.5 millones de dólares para asegurar que sus hijos lograr ser admitidos a estas universidades. Según John Bonavolonta, agente especial del FBI a cargo de la investigación de esta gran estafa, las acciones de estos 50 acusados “fueron, sin duda, insidiosas, egoístas y vergonzosas”.

La actriz Lori Loughlin, de la serie “Full House”, pagó junto con su esposo,  el diseñador de modas Mossimo Giannulli, un total de 500 mil dólares en sobornos para lograr que sus dos hijas ingresaran a la Universidad del Sur de California. Además de pagar, la familia aceptó la opción de modificar las fotografías de una de sus hijas para hacerla pasar por miembro de un equipo deportivo llamado “LA Marine Club”. A su vez, la actriz Felicity Huffman, de la serie “despertar Housewives” pagó junto con su esposo, el actor William H. Macy, un total de 15 mil dólares para que una de sus hijas tuviera “tiempo ilimitado” para presentar su examen de admisión.

De las 50 personas acusadas hasta ahora, 33 son padres y nueve fueron entrenadores universitarios. Los otros eran una mezcla de administradores de pruebas estandarizadas, un supervisor de pruebas y asociados de Singer, dijeron las autoridades.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Salud, derechos humanos y política.

Obama

Director de Presupuestos de Donald Trump culpa a Barack Obama de la ineficiencia de la actual Administración

Guaidó

Guaidó asegura que “muy pronto” reclamará su oficina en el Palacio Presidencial