in

Escándalo por video que muestra cómo policías de Florida maltratan a adolescentes cerca de su escuela

Las imágenes le dan la vuelta al país entero

Un estremecedor video se hizo viral en las redes sociales porque muestra cómo varios oficiales de policía del estado de Florida arremeten contra varios estudiantes adolescentes que se encontraban en las afueras de un McDonald’s ubicado cerca de su escuela para ver una pelea que estaba programada para el día jueves.

Según informó el canal de noticias WSVN-TV, los oficiales del alguacil del condado de Broward, Florida, respondieron al llamado de queja sobre una multitud que estaba aglomerada en las afueras del establecimiento de comida rápida. En ese momento intentaron arrestar a varios adolescentes, pero la situación se salió de control.

“¿Qué estás haciendo?”, Gritaron los estudiantes en el video. “¡Él está sangrando!”, se puede escuchar en el video grabado con un celular y reportado por el canal de noticias. “¿Es esa una manera justa de tratar a un niño de 13 o 14 años, o cualquiera que sea su edad?”, dijo el testigo Jordan Payne. “Eso es un hombre adulto. No puedes tratar así a un niño pequeño. ¿Golpearlo mientras está en el suelo? En ese momento, ya lo tenían detenido, ¿por qué ir más lejos?”

En las imágenes se puede ver cómo someten a un adolescente entre varios oficiales de policía luego de rociarlo con gas pimienta, para después tumbarlo al suelo y golpearle su cabeza contra el pavimento mientras le lanzaban algunos otros puñetazos en la cabeza y cuerpo.

A pesar de lo que muestran las imágenes, el oficial implicado en el incidente asegura que el adolescente, según él, adoptó una “postura agresiva” y este se defendió porque “temió” que el adolescente lo golpeara.

Cuando el caso fue revisado por un juez, éste sentenció que el adolescente no cometió un asalto agravado que justificara la agresividad de los oficiales de policía. Según el abogado Richard Della Fera, la situación mostrada en el video es “indignante”: “Creo que cualquiera en esta comunidad que vea ese video diría lo mismo”.

Tras el incidente, dos adolescentes fueron puestos bajo custodia el jueves por la noche como juveniles, y un tercer adolescente fue llevado a un hospital para ser evaluado después de que fue atacado con gas pimienta y golpeado por la policía. La Oficina del Sheriff está investigando el incidente pero no ha emitido una declaración.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Salud, derechos humanos y política.

trump

El primer contrincante republicano de Trump le acaba de lanzar una dura crítica al Presidente

Biden

La pesadilla de Trump se hace realidad: Joe Biden anunciará su carrera presidencial la próxima semana según nuevo reporte