in

Escándalo: Mueller tiene pruebas que incriminan al abogado de Trump con un un viaje secreto a Praga

¡Tiembla Trump!

El abogado especial que se encuentra investigando la trama rusa, Robert Mueller, tiene pruebas que incriminan al abogado personal de Donald Trump, Michael Cohen, con un viaje secreto que hizo a Praga (Rep. Checa) durante la campaña presidencial de Trump en 2016. Lo curioso del caso es que Cohen siempre negó su visita a ese país.

“Nunca he estado en Praga en toda mi vida”, aseguró Michael Cohen en enero de 2017.

Según un reporte publicado por McClatchy, Michael Cohen llegó a Praga con un conexión desde Alemania en agosto o a principios de septiembre de 2016; una salida que no requirió el sello en su pasaporte. El reporte asegura que el abogado personal de Trump visitó Praga para reunirse con un aliado del presidente de Rusia, Vladimir Putin, llamado Konstantin Kosachev. Aunque el reporte asegura que Robert Mueller tiene pruebas de este viaje, no quedó claro si también tiene pruebas de la reunión entre Cohen y el aliado del Kremlin.

“Fuentes nos dicen que Mueller tiene pruebas de que Cohen estuvo en Praga en 2016, confirmando parte del expediente” (trad.)

El reporte de McClatchy asegura, además, que Michael Cohen y otros funcionarios “estuvieron profundamente involucrados en una operación de encubrimiento y limitación de daños en el intento de evitar que se expongan todos los detalles de la relación de Trump con Rusia”.

Recordemos que este aliado del Kremlin con el que Cohen presuntamente mantuvo una reunión en Praga, forma parte de la lista de los 24 oligarcas rusos que fueron sancionados este mes por Estados Unidos.

En caso de que Robert Mueller tenga pruebas suficientes sobre el abogado de Trump y sus relaciones con funcionarios rusos aliados a Vladimir Putin, sería un paso más para descubrir las verdaderas relaciones y negocios que tuvo Donald Trump con Rusia.

Mueller
MICHAEL COHEN.-  EFE / Archivo

Todo parece indicar que las investigaciones de Mueller están volcadas actualmente en Michael Cohen. Estas pruebas del viaje a Praga son solo una parte de las averiguaciones. Recordemos que el abogado personal de Trump ya sufrió un allanamiento por parte del FBI en su casa y oficina; acción que vino por órdenes de la oficina del mismo Mueller.

¿Qué tanta información tendrá Cohen? ¿Perjudicaría en creces a Donald Trump?

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Salud, derechos humanos y política.

Fox

La nueva propuesta de Vicente Fox que enciende la polémica en México

Trump

Donald Trump acaba de anunciar importante decisión contra el territorio Sirio